17.5 C
Tomelloso
jueves, 23 mayo

Andy Morales y Gemma Arenas, ganadores de la primera prueba del Circuito de Carreras 2023

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2023 ha iniciado la competición con casi un millar de participantes en la media maratón de Valdepeñas.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2023 con la disputa de la Media Maratón Ciudad de Valdepeñas; una prueba que ha contado con casi un millar de participantes y en la que se han impuesto Andy Morales y Gemma Arenas. Como es habitual en esta prueba, los vecinos de la localidad se han volcado en lo que ha sido una fiesta del deporte popular.

La primera carrera del año ha servido para poner de manifiesto que el Circuito vuelve con fuerza en 2023 y con estructuras reforzadas tanto en lo deportivo como en lo que respecta a la atención al corredor y a la atención sanitaria. Así, y gracias a la colaboración de todos los implicados, el desarrollo de los distintos protocolos puestos en liza ha resultado un éxito.

Advertisement

En lo estrictamente deportivo, Andy Morales se ha alzado con la victoria en categoría masculina con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 28 segundos, seguido de Enrique Lara; con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 18 segundos y de Antonio Perea, que ha cruzado la meta en 1 hora 11 minutos y 29 segundos.

Por su parte, en categoría femenina, con un crono de 1 hora 17 minutos y 27 segundos, la victoria ha sido para Gemma Arenas por delante de Rosario García Cervigón con 1 hora 20 minutos y 55 segundos y de Esther Jiménez de los Galanes, con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 59 segundos.

Por su parte, el 10K paralelo con el que cuenta la prueba, y que ha superado los 700 inscritos, ha dejado como ganadores a José Lucerón (31 minutos y 59 segundos) y a Lola Chiclana (37 minutos y 50 segundos).

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es)  ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción del 10k de Ciudad Real; cita que tendrá lugar el 12 de marzo y que cada año se convierte en una de las carreras con mayor participación.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí