37 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Un total de 215 estudiantes recibirán las ayudas de la UCLM para situaciones especiales

La convocatoria está dotada con 250 000 euros

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para el alumnado en situaciones especiales, diseñada con el propósito de “contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de los estudios de carácter oficial a alumnos de grado de la UCLM”, según establecían las bases.

La cifra de estudiantes beneficiarios/as es de 215, que percibirán ayudas de entre los 388,15 y los 2 000 euros hasta agotar los 250 000 euros de dotación global. Esta cuantía se verá incrementada en la próxima convocatoria de las ayudas (que se lanzará probablemente en septiembre de 2023) gracias a la financiación proveniente del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, tal y como avanzó el rector de la UCLM, Julián Garde, con motivo de la firma del convenio que lo contempla con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades.

El Vicerrectorado de Estudiantes recibió un total de 677 solicitudes, de las que 232 no completaron el proceso, y se rechazaron un total de 230 solicitudes por no aportar la documentación preceptiva o incumplir los requisitos.

Para cobrar las ayudas, las personas beneficiarias deberán seguir las instrucciones que se indican en la resolución de acuerdo con su situación concreta. Asimismo, todos los beneficiarios deberán hacer llegar a la mayor brevedad posible al buzón del vicerrectorado la ficha de terceros que corresponda (los modelos están disponibles en el espacio web de la convocatoria) debidamente cumplimentada y firmada.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí