Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Radioterapia en las cinco provincias o 104 nuevas farmacias, los retos de Sanidad en C-LM para 2024

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha señalado la finalización del nuevo Hospital de Cuenca, la continuidad de las obras en los centros sanitarios de Albacete y Puertollano, el desarrollo de la radioterapia en las cinco provincias, el concurso de 104 nuevas oficinas de farmacias y el nuevo contrato del transporte sanitario entre los grandes retos que tiene su departamento el año que viene.

«El 2024 viene con un montón de objetivos que tienen que ver con la consolidación de la Sanidad, porque la primera legislatura fue de la recuperación de los recortes abrasivos que sufrimos con el Partido Popular; la segunda ha sido la del Covid y en esta arrancamos con temas muy interesantes, como las obras en los hospitales de Cuenca, Albacete, Puertollano y en más 50 centros de primaria», ha indicado en declaraciones a los medios en Cuenca.

Respecto al nuevo centro hospitalario conquense, Fernández mantiene la fecha de traslado en el segundo semestre de 2024. Se ha creado una oficina de gestión para organizar los trabajos y en estos momentos se está trabajando en la obra de radioterapia y se están desarrollando los distintos concursos de materiales tecnológicos, mobiliario o herramientas.

«Creo que el nuevo Hospital de Cuenca, además de que nos está quedando precioso, va a dignificar la atención sanitaria», ha comentado el responsable de Sanidad.

NUEVO TRANSPORTE SANITARIO

Jesús Fernández ha aportado datos además del nuevo concurso de transporte sanitario, dotado con más de 500 millones de euros, con más de 36 nuevos vehículos y que traerá nuevas incorporaciones, «como dos nuevos soportes vitales básicos de urgencia en Cuenca, una segunda UVI móvil en Talavera de la Reina y un soporte en Los Navalmorales, en una zona despoblada de Toledo».

El consejero ha hecho estas declaraciones antes de la clausura de una jornada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca organizada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Un grupo de unas 100 enfermeras gestoras, la mayor parte de ellas procedentes de centros sanitarios de la región, se han reunido en Cuenca en este encuentro profesional para hablar de liderazgo y toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Fernández ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «quiere que la enfermería esté en primera línea de gestión» y está apostando «por un ámbito directivo profesionalizado en el que la categorización no es lo importante, es el conocimiento adquirido que se potencia con el día a día».

Inma Delgado Fotografía New Born

El responsable de Sanidad ha indicado que reforzar la profesionalización de la enfermería «se traducirá en ir mejorando procesos como la continuidad asistencial, los cuidados, el envejecimiento*».

Por su parte, el presidente de ANDE, Jesús Sanz, ha subrayado que «las enfermeras, desde su experiencia por el trabajo con los pacientes y su formación específica en el ámbito de los cuidados, pueden aportar una visión que determine las decisiones del sistema sanitario».

En estas jornadas se han compartido buenas prácticas de los distintos centros sanitarios que pueden ser extrapolables a toda la región e incluso a otras comunidades autónomas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí