Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Piden incluir a fisioterapeutas en las Unidades de Ictus de Castilla-La Mancha

Este jueves, 26 de octubre, se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido y la Comisión de Fisioterapia Neurológica del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, quiere conmemorar esta fecha con los pacientes de la región, recordando la importancia de la rehabilitación, a través de la Fisioterapia.

De este modo, el Colegio ha reclamado que se incluya la figura del fisioterapeuta en las Unidades de Ictus de la región.

El Daño Cerebral Adquirido es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño.

Debido a sus múltiples causas, el Daño Cerebral Adquirido afecta tanto a población adulta como a los niños y adolescentes, y las afectaciones que puede sufrir el paciente son muy diversas.

Desde el campo de la Fisioterapia Neurológica, aseguran desde el Colegio en nota de prensa, se centran en la rehabilitación de estas últimas, haciendo hincapié en la mejora del movimiento, fuerza, dolor, sensibilidad, equilibrio, marcha y transferencias del paciente.

Pero el profesional de la Fisioterapia no sólo trabaja con el paciente, ya que es de vital importancia el trabajo con la familia de este, debido a que el Daño Cerebral Adquirido es una patología que produce un gran cambio en el propio entorno de la persona.

Igual de destacable es la importancia de trabajar de manera transdisciplinar con otros profesionales sanitarios para la mejora global de todas las posibles afectaciones del paciente.

Es importante resaltar la importancia de comenzar el tratamiento de Fisioterapia lo antes posible y, por ello, desde la Comisión de Fisioterapia Neurológica de Coficam se trabaja para dar a conocer la importancia de que se incluya la figura del fisioterapeuta en las Unidades de Ictus de Castilla-La Mancha.

Está previsto que, próximamente, se lleve a cabo una Jornada online en la que se abordará el presente y el futuro de la Fisioterapia en las unidades de Ictus.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí