12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

«Paisajes de cine» y un paseo de la fama para promocionar Castilla-La Mancha en Fitur 2023

Con una avenida al más puro estilo de Broadway, la Junta llevará los destinos, las fiestas y las tradiciones más características de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el cine para poner en valor la «riqueza cultural y turística» de la región en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.

Con una avenida al más puro estilo de Broadway, la Junta llevará los destinos, las fiestas y las tradiciones más características de la región, en un «boulevard lleno de sueños, ilusiones y estrellas».

Concretamente, serán 35 las estrellas que tendrán su espacio con nombres y apellidos en este particular «paseo de la fama», con una peculiaridad, no serán personas conocidas, serán anónimas, profesionales del sector del turismo que vienen a visibilizar el papel de cerca de 50.000 trabajadores.

«No serán las estrellas que todos reconocemos como grandes reclamos de la región, sino que serán personas desconocidas cuya labor en restaurantes, hoteles o agencias de viajes es esencial para magnificar el sector del turismo en Castilla-La Mancha», ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su intervención en el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Alcaraz, en Albacete.

Bogas Bus

UN PABELLÓN «DE CINE»

Todo ello en un espacio de 1.546 metros cuadrados, situado en el pabellón número siete de Ifema, que contará con dos plantas, una baja de 1.300 metros cuadrados donde se expondrán todos los recursos turísticos, y una planta alta de 275 metros cuadrados que acogerá un espacio de negocio «alejado de todo el tumulto».

Además, la Junta ha creado todo un universo cinematográfico, encabezado por ‘Tere y Luisa’, la campaña regional que recorrerá en un coche descapotable la región al más puro estilo ‘Thelma y Louise’.

CINCO CAMPAÑAS INSPIRADAS EN PELÍCULAS

Será la campaña inaugural, que irá seguida de campañas provinciales. La primera será la de Toledo, que se proyectará el día 18. Se trata de un cortometraje inspirado en ‘Vacaciones en África,’ pero adaptado a la ciudad de las tres culturas, ‘Vacaciones en Toledo’.

El día 19 será el turno de Ciudad Real, con un vídeo inspirado en ‘Memorias de África’, con el Parque Nacional de Cabañeros como protagonista.

El 20 de enero se proyectará ‘Bajo el Sol de Guadalajara’, el 21 ‘Jurassic Cuenca’, y el 22, para cerrar, será el turno para ‘Albacete que no es poco’.

«Queremos jugar con los recursos más identificativos de cada provincia, haciendo a su vez alusión a algunas de las películas más famosas de la historia del séptimo arte», ha detallado la consejera.

ESPACIOS PARA LA CULTURAL, EL TURISMO Y LAS TRADICIONES

El estand, que estará ambientado en las salas de cine, con butacas, luces de neón, taquillas, palomitas, etc. También contará con un espacio reservado para los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, como las Ciudades de Toledo y Cuenca y las minas de Almadén, así como para el patrimonio cultural y material, como la cerámica de Talavera y el Puente Arzobispo, las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón, en Albacete, o el arco mediterráneo y las pinturas rupestres.

Del mismo lado, habrá un área reservada para Puy du Fou, además de presencia de artesanía y naturaleza, y un espacio de gastronomía, con degustación de tapas y productos autóctonos de las diferentes provincias.

Inma Delgado Fotografía New Born

También se habilitará un espacio showcooking, con fuerte presencia del vino, «elemento vertebrador», que estará representado con una gran botella acompañada de parras verdes.

REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

La sostenibilidad y la digitalización cobrarán igualmente relevancia, con pantallas interactivas y QR, que buscan reducir el papel. Además, según ha avanzado Franco, por primera vez se medirá el impacto de Fitur en la huella de carbono.

«Como muestra del compromiso de la Junta, con las mediciones obtenidas vamos a llevar a cabo plantaciones de árboles en los distintos parques naturales y nacionales de nuestra comunidad, contribuyendo así a reducir esa huella de carbono», ha dicho.

Del mismo lado, según ha indicado, los trajes de todo el personal que trabajará en el pabellón estarán elaborados con materiales orgánicos, a cargo de la empresa conquense Panango. Por último, Patricia Franco ha recordado que Castilla-La Mancha también estará presente en Fitur LGTBI, resaltando el carácter «plural y diverso de la región».

«Aquí acogemos a todas las personas, por eso animamos a todos a que se acerquen a nuestro stand durante estos días y conozcan nuestra comunidad», ha finalizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí