25.8 C
Tomelloso
lunes, 13 mayo

Los vinos de La Mancha lanzan su XXI Concurso Literario ‘Lorenzo Serrano’

El consejo regulador amplía el plazo de inscripción del 1 de marzo hasta el 30 de junio de este año

A partir del próximo mes de marzo, todos los escritores y aficionados a la literatura y el vino en particular tendrán la posibilidad de participar en la nueva edición del Concurso Literario ‘Lorenzo Serrano’- Vinos de La Mancha.

Como en anteriores ediciones, la convocatoria será digital para los participantes, que podrán presentar hasta un máximo de dos trabajos, que deberán tener una extensión “no superior a 10 folios en Din A4 ni inferior a 5” siendo “originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso”.

Deberán ser remitidos a través de la plataforma www.mundoarti.com  garantizándose así “el anonimato ante la organización y  el jurado hasta que no se haya procedido al fallo de los ganadores”.

De esta manera, desde la Denominación de Origen La Mancha se espera contar con una buena participación similar a la edición pasada en 2022, donde se recogieron unos 107 trabajos presentados de 97 autores concursantes. Para ello, ha establecido los siguientes premios, dotados con una cuantía de 1.000, 750 y 500 euros, para el primer, segundo y sendos accésit, mejor valorados por el jurado, respectivamente.

Premios Vino y Cultura 2023

Organizado anualmente por el Consejo Regulador, dentro de los Premios ‘Vino y Cultura’, el Certamen Literario pretende ser un apoyo y mecenazgo de los vinos de La Mancha con el mundo del arte y la cultura.; y como rezan sus bases, “la viña o el vino de La Mancha serán objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma. No obstante, los trabajos no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega.”

Los galardones se conocerán, tras deliberación del jurado, en el marco de clausura  de la próxima V Fiesta de la vendimia, durante el último trimestre del año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí