29.7 C
Tomelloso
sábado, 13 julio

Lola Merino inaugura una exposición de pintura de AMFAR en Campo de Criptana por el Día de las Mujeres Rurales

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 29 de octubre en la Casa de Cultura de la localidad

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, continúa con los actos de celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales en diversos puntos de la geografía española. Ayer la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, inauguraba la exposición de pintura con más de 100 obras compuestas de óleos, acuarelas, dibujos en blanco y negro realizadas por las socias de AMFAR Campo de Criptana (Ciudad Real) en la Casa de la Cultura.
 
La inauguración de dicha exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de octubre, contó con la asistencia de la presidenta nacional, Lola Merino, acompañada por la presidenta local de AMFAR Campo de Criptana, Rosario Calonge; las concejalas de Cultura y de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad; así como de otros miembros de la corporación municipal, como Luis María Lorenzo.

En su intervención, Merino recordó a las mujeres que AMFAR fue la organización pionera en la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales en España y que este año, cumplen 26 años en esta conmemoración tan relevante para las 90.000 mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real.
 
Asimismo, Merino incidió en la necesidad de convertir a las mujeres en el centro de cualquier política o actuación que se ponga en marcha en el ámbito rural, “debemos centrar la mirada en las mujeres y en los jóvenes, porque ellas son las que fijan población y llenan de vida nuestros pueblos”, subrayó la presidenta. 
 
Otros actos AMFAR

Además de la exposición de pintura inaugurada ayer en Campo de Criptana, AMFAR ha organizado numerosos actos en distintas localidades para conmemorar el Día Mundial de las Mujeres Rurales.
 
El acto central tendrá lugar este viernes, 13 de octubre, en Tomelloso (Ciudad Real), bajo el lema “Mujeres Rurales, Protagonistas del Desarrollo Rural”, que reunirá a 600 mujeres rurales españolas. Una jornada que abordará el protagonismo de las mujeres en el agro, en el asociacionismo, en el emprendimiento y que contará con un elenco de mujeres que lideran empresas, explotaciones agroganaderas, bodegas, cooperativas, almazaras, así como con la participación de mujeres de Amfar Segovia, Amfar Ávila, Amfar Soria, Amfar Salamanca, Amfar Murcia, Amfar Toledo y Amfar Albacete.
 
Por otra parte, AMFAR Soria celebrará un encuentro de mujeres rurales en el municipio de Burgo de Osma con testimonios y experiencias de mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural. También con el objetivo de impulsar el asociacionismo, AMFAR Chillón participará en el encuentro comarcal de asociaciones de mujeres. 
 
Para visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector agrario, AMFAR Membrilla ha organizado charlas informativas con alumnos de Infantil y Primaria.  Por su parte, AMFAR Socuéllamos asistirá a la XXII edición de “El Primer Corte de la Miel”, evento apícola que se celebra en Ayora (Valencia), entre otros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí