Populoos
15.8 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Las borrascas dejan más de 30 l/m2 en Castilla-La Mancha en las últimas horas

El baile de borrascas que se está produciendo en torno a la Península Ibérica en las últimas horas deja ya más de 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en puntos de Castilla-La Mancha y en concreto en la provincia de Ciudad Real es donde más se están dejando notar estas precipitaciones.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación de medición automática de Puebla de Don Rodrigo, en Ciudad Real, ha recogido hasta las 9:00 horas de este viernes un total de 33,5 l/m2, una cantidad ligeramente superior a la que se ha recogido en Brihuega, en la provincia de Guadalajara, donde la lluvia caída suma ya 32,8 l/m2.

Diputación de Ciudad Real

En Ciudad Real capital las precipitaciones registradas durante la pasada noche se elevan hasta los 31,8 l/m2, mientras que en otros puntos de la provincia como Abenójar y Fuencaliente se han recogido 30,4 l/m2 y 27,2 l/m2, respectivamente.

La estación automática de la Aemet en Castillo de Bayuela, en Toledo, suma 25,2 l/m2, mientras que en Guadalajara capital las borrascas dejan hasta primera hora de la mañana 25 l/m2.

En Beteta (Cuenca) y Sigüenza (Guadalajara) las precipitaciones registradas se elevan a 23,8 y 23 l/m2, respectivamente.

La lluvia, a excepción de la provincia de Albacete, ha regado la mayor parte de la región, aunque con cantidades ya menores de los 20 l/m2.

Este es el caso de Madridejos y Ocaña, en la provincia de Toledo, donde se han alcanzado 19,8 y 18,8 l/m2, en Toledo capital donde la lluvia registrada hasta primera hora de la mañana es de 18,6 l/m2, en Talavera de la Reina (Toledo) donde se suman 18,4 l/m2 y en el Parque Nacional de Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real, donde hasta ahora se contabilizan 18,3 l/m2.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí