22.5 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas de la institución de 2022, que arrojan un superávit de 3,6 millones

De igual forma, en materia económica, se han aprobado las cuentas de UCLM-Emprende, SLU correspondientes al ejercicio de 2022.

El Consejo Social ha celebrado pleno ordinario en su sede, en el Campus de Albacete, durante una sesión en la que ha aprobado las cuentas anuales de la UCLM correspondientes al ejercicio 2022, después de que el Consejo de Gobierno de la institución académica informara de forma favorable en su última sesión.

El vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez, destacó durante su presentación que el resultado del ejercicio económico de la UCLM refleja por segundo año consecutivo una situación de equilibrio presupuestario, con un superávit de 3,6 millones de euros una vez realizados los ajustes de contabilidad nacional, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

En términos de solvencia, el remanente de tesorería no afectado, que es la magnitud que refleja la situación de liquidez de una entidad al cierre del ejercicio, fue de 3,4 millones de euros, según indicó el vicerrector.

A las cuentas se adjuntó el informe de auditoría externa realizado por GAP Auditores Públicos, en el que se señala que éstas «expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la UCLM, así como de sus resultados y de sus flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto».

De igual forma, en materia económica, se han aprobado las cuentas de UCLM-Emprende, SLU correspondientes al ejercicio de 2022.

En otro orden de cosas, el Consejo en pleno dio luz verde a la aprobación de informe con la propuesta de implantación en la UCLM de las titulaciones oficiales del Máster Universitario en Transformaciones del Trabajo y Gestión de Personas en la Era Digital; el Máster Universitario en Terapia Ocupacional Salud Mental; y el Programa de Doctorado interuniversitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales, así como la oferta académica de enseñanzas propias de la Universidad regional para el curso 2023/2024.

Durante la sesión, también se ha informado sobre la convocatoria de Becas Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2023/24, y ha tomado posesión de su cargo como nuevo miembro del Consejo Social: Miguel Ángel Colmena López, representante del grupo Personal de Administración y Servicios de la UCLM.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí