16.4 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

El calor agota a los trabajadores a pie de calle en una Castilla-La Mancha que supera los 40º

Para las personas que ejercen su actividad en la calle, estos días están siendo difíciles

Las altas temperaturas están agotando a los trabajadores a pie de calle de Castilla-La Mancha, donde la ola de calor, que ya está remitiendo, ha hecho que en muchos puntos de la región se llegaran a superar los 40 grados.

Para las personas que ejercen su actividad en la calle, estos días están siendo difíciles, según reconoce un vendedor de la ONCE, porque «hacía tiempo que no teníamos temperaturas así».

Para evitar las horas centrales del día, este vendedor a pie de calle, hace jornada partida: de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, intenta buscar zonas de sombra y se desprende del chaleco indetificativo para mitigar el calor.

Uno de los vendedores de tickets para el tren turístico en la plaza de Zocodover de Toledo también sufre las altas temperaturas que se viven estos días en la capital regional. Bajo de la sombra de una sombrilla, este trabajador agradece «el pequeño alivio» que en algunos momentos del día proporcionan las nubes que tapan el azul cielo de la ciudad.

El calor vivido esta última semana es un calor que, según este vendedor, «infarta». «Lo único que falta es manteca, vuelta y vuelta y ya estamos hechos», ha bromeado. Las horas más complicadas son las que van entre las 13.00 horas y las 16.00 horas donde el sol ‘pega fuerte’, según este trabajador que ya está «tostadito».

Trabajadores del sector turístico, como los guías, ven estos días como su jornada laboral se complica por la ola de calor. Una guía toledana admite que el calor hace que los turistas se cansen más y tengan un ánimo «más bajo». Debido a esto, «una ruta que normalmente suele ser de dos horitas, la vamos acortando», ha comentado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Reconoce que el calor es «bastante horroroso» para su colectivo ya que normalmente los guías turísticos se pasan mucho tiempo del día en la calle y «eso al final se va notando a nivel de piel». Es por ello que recomienda a estos trabajadores protegerse muchísimo. «Yo me lo tomo bastante serio porque al final los golpes de calor están siendo muy habituales», ha afirmado.

«Lo aconsejable para todos al final es beber, refrescarse y estar en lugares a la sombra», ha finalizado.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí