28.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 julio

Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo, en riesgo este jueves por lluvias o chubascos

Según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Trece comunidades autónomas tendrá este jueves riesgo por lluvias o chubascos, que podrán acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como por tormentas, algunas de ellas acompañadas de granizo, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, prácticamente todas las provincias de la Península, excepto el cuadrante suroeste tendrán aviso amarillo por estos fenómenos adversos. En concreto, tendrán riesgo Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid, Murcia, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares, y las provincias de Lérida, Barcelona, Gerona en Cataluña; Cuenca, Guadalajara, Albacete, Toledo en Castilla-La Mancha; Orense y Pontevedra, en Galicia; así como Almería, Jaén y Granada.

Durante la primera jornada de junio seguirá el tiempo inestable en el interior de la Península y Baleares, y predominarán los cielos nubosos, al tiempo que se espera abundante nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en gran parte del norte, centro y este peninsulares, así como en Baleares.

Desde primeras horas de la mañana se producirán estos chubascos y tormentas en el nordeste de la Península y se intensificarán y extenderán a lo largo del día al resto de zonas.

Donde menor probabilidad tendrán de chubascos o tormentas es en el cuadrante suroeste y, en ese caso, serán más probables en las áreas montañosas. También en el extremo oriental del Cantábrico pueden producirse chubascos y tormentas.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y nubes de evolución diurna, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve y no se descartan en el resto. Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, alto Ebro y suroeste de la meseta Norte.

Torre de Gazate Airén

Las temperaturas diurnas experimentarán ligeros ascensos en Canarias, en la vertiente cantábrica y en el sur de la vertiente atlántica, con descensos en el resto, ligeros en general pero más acusados en el nordeste. Por su parte, las mínimas registrarán pocos cambios.

Los vientos serán variables y predominará el suroeste en el valle del Guadalquivir; serán de componente este en el resto de la Península y Baleares y tenderá a soplar el levante en el Estrecho y Alborán, y con sureste en el Ebro. En Canarias, de componentes norte y oeste.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí