21.4 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Castilla-La Mancha inmoviliza el ganado ovino y caprino

Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que se trata de una medida acordada con las organizaciones agrarias, la D.O.P. Queso Manchego, la I.G.P. Cordero Manchego y AGRAMA

A partir de mañana, martes, 7 de febrero, las ganaderías de ovino y caprino de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo solo podrán movilizar sus animales para que vayan a matadero. Se trata de una medida acordada tanto con las Organizaciones Profesionales Agrarias, UPA, ASAJA y COAG, como con AGRAMA, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega; y con los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego y la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego.

Se trata de “una medida de responsabilidad” que se toma ante “la dificultad del momento”, por los casos de viruela ovina y caprina, según ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. “Esto lo hacemos para controlar una enfermedad que puede complicar la rentabilidad de un sector entero”, ha asegurado, incidiendo en que “es clave para la población y clave para el territorio”.

Bogas Bus

Martínez Arroyo ha aclarado que esta decisión “no va a significar ningún tipo de problema para la salida de la leche a las queserías”, por lo que se seguirá produciendo queso manchego con Denominación de Origen.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí