25.3 C
Tomelloso
domingo, 16 junio

Argamasilla de Alba y APAYMA unen fuerzas para mejorar la calidad de vida de los animales abandonados

El Consistorio aportará una subvención en este año 2024 de 13.500 euros, lo que supone 1.500 euros más que en 2023

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente (APAYMA) han firmado un convenio de colaboración para la gestión del Centro de Acogida de Animales Abandonados del municipio. La alcaldesa, Sonia González, y la presidenta de APAYMA, Vicenta Jiménez, rubricaron el acuerdo durante la visita realizada este jueves 16 al centro de acogida, acompañadas por la concejala responsable de Medioambiente, Pilar Mateos.

Durante la visita al centro, la alcaldesa y la concejala pudieron conocer de primera mano el funcionamiento, las instalaciones y las carencias del centro, comprometiéndose a estudiar las necesidades que la asociación traslade al Ayuntamiento

Bogas Bus

Sonia González destacó la importancia de este convenio para «avanzar en la protección y el bienestar de los animales en nuestro municipio, fomentando una mayor sensibilidad y responsabilidad ciudadana». La alcaldesa subrayó que este acuerdo es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los animales abandonados en la localidad.

Por su parte, Vicenta Jiménez, presidenta de APAYMA, destacó que la asociación es una entidad sin ánimo de lucro que se mantiene gracias al compromiso de los voluntarios. La presidenta hizo hincapié en la necesidad de concienciar a la población sobre el gran trabajo que realizan para retirar los animales abandonados de la vía pública y darles un espacio seguro, sano y una alimentación. También destacó la necesidad de contar con voluntarios de Argamasilla de Alba que colaboren en las tareas diarias y en el mantenimiento de las instalaciones, ya sea de forma periódica y puntualmente.

El convenio tiene como objetivo fomentar y divulgar los principios de protección de los animales domésticos, contribuir al desarrollo de una sociedad más sensibilizada con el bienestar animal, y potenciar las actividades de educación y concienciación ciudadana en la cría responsable de mascotas.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento mantiene la cesión de uso de dos fincas municipales de 2.000 m2 en total, ubicadas en «El Rincón» y «El Mimbre», para que APAYMA construya y gestione el centro. Asimismo, el Consistorio aportará una subvención en este año 2024 de 13.500 euros, lo que supone 1.500 euros más que en 2023, para el mantenimiento de las instalaciones y las actividades de la asociación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí