33.1 C
Tomelloso
martes, 16 julio

C-LM moviliza casi 5 millones para ayudas que favorecen el empleo de personas jóvenes

El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2023 se extenderá desde este martes y hasta el día 30 de octubre

El crédito para las subvenciones dirigidas a favorecer el acceso al empleo de las personas jóvenes y fomentar la cualificación profesional asciende a 4.980.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2023 se extenderá desde este martes y hasta el día 30 de octubre.

Asimismo, recibirán una subvención por importe de 6.000 euros para la transformación en contratos indefinidos de los contratos de formación en alternancia, contratos de formación para la obtención de la práctica profesional y contratos de relevo, y para la contratación indefinida de personas que hubieran finalizado su relación laboral, mediante contratos formativos o de relevo, en la misma empresa o grupo de empresas, en los seis meses anteriores a la contratación indefinida.

Dichos importes se incrementarán en 700 euros cuando la persona contratada sea mujer que tenga la condición de víctima de violencia de género, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % o personas en situación de exclusión social.

Además, y solo para la transformación y la contratación indefinida, el importe de la subvención también se incrementará en 700 euros, cuando la contratación constituya la primera por tiempo indefinido que realiza un/a trabajador/a autónomo/a.

Asimismo, la cuantía de la subvención establecida en cada una de las cuatro líneas de ayuda se incrementará un 20 % en el caso de que la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios incluidos en el Anexo de Decreto 52/2018, de 31 de julio, de delimitación geográfica de zonas prioritarias en Castilla-La Mancha.

Serán subvencionables las contrataciones formalizadas en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 yel día 30 de septiembre de 2023, ambos incluidos.

Inma Delgado Fotografía New Born

En cuanto a las solicitudes, las de ayudas referidas a las actuaciones subvencionables realizadas desde el 1 de octubre de 2022,hasta el día anterior a la fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, deberán presentarse en el plazo máximo de un mes, a contar desde este lunes.

Las solicitudes de ayudas referidas a las actuaciones subvencionables realizadas a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de formalización del correspondiente contrato.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios correspondientes que se incluirán en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha(https://www.jccm.es).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí