22.5 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

Así queda el reparto de las 1.133 plazas de la oferta de empleo de docentes en C-LM

La Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy en Toledo ha aprobado la oferta de empleo público de 2023, y se han concretado el número total de plazas y el desglose de plazas por especialidades de la oferta de empleo público del Cuerpo de Maestros que se convocará en 2024.

Se trata de una oferta que deriva del Acuerdo de mejoras firmado por ANPE y que recoge el compromiso de la Consejería de Educación de aprobar las próximas cinco convocatorias de empleo público docente, al máximo permitido.

La oferta de empleo docente del Cuerpo de Maestros suma 1.133 plazas y el proceso comenzará en junio de 2024. Según traslada el sindicato ANPE, esto dejará al mínimo la tasa de interinidad de este Cuerpo.

Finalmente, se ha concretado en las siguientes especialidades y número de plazas: Primaria (228 plazas; 210 para turno libre y 18 para turno de discapacidad); Pedagogía Terapéutica (140 plazas; 130 para turno libre y 10 para turno de discapacidad); Audición y Lenguaje (56 plazas; 51 para turno libre y 5 para turno de discapacidad); Educación Infantil (259 plazas; 242 para turno libre y 17 para turno de discapacidad); Inglés (226 plazas; 212 para turno libre y 14 para turno de discapacidad); Francés (14 plazas; 13 para turno libre y 1 para turno de discapacidad); Educación Física (126 plazas; 117 para turno libre y 9 para turno de discapacidad); y Música (84 plazas; 78 para turno libre y 6 para turno de discapacidad)).

Respecto a EEMM, el sindicato ANPE indica que también se ha aprobado la tasa de reposición de estos cuerpos, a falta de sumar las plazas y especialidades de la oferta de empleo de 2024, y que se convocará en 2025.

VISTO BUENO DE LOS SINDICATOS

Las organizaciones sindicales del sector educativo de Castilla-La Mancha han dado el visto bueno a la oferta pública de empleo del cuerpo de maestros. Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha recalcado que la convocatoria va al máximo que permite la Ley, que es el 120 por ciento de la tasa de reposición.

Además, el consejero ha comentado que, desde que está al frente Emiliano García-Page del Gobierno de Castilla-La Mancha, se han convocado 5.947 plazas, sin contar las del próximo año. De ellas, 2.835 son del cuerpo de maestros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí