25.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

ASAJA Ciudad Real reconoce la labor de Manuel Gallardo al frente de la Real Federación Española de Caza

La organización provincial agraria ha entregado al presidente de la RFEC una Mención Especial por el esfuerzo de la Federación en la manifestación histórica del Mundo Rural y por su trabajo en la Ley de Bienestar Animal

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha reconocido la labor de Manuel Gallardo al frente de la Real Federación Española de Caza. Una Mención Especial en forma de arado romano que el Comité Ejecutivo de la organización provincial agraria decidió otorgarle por el trabajo y la defensa de un sector que genera actividad empresarial y tiene una enorme influencia en la socioeconomía castellano-manchega.

El presidente de la Federación no pudo recoger el premio en la tradicional Comida de Hermandad que celebra cada año la organización agraria y hoy ha recibido el reconocimiento de manos del presidente de ASAJA, Pedro Barato, en un sencillo acto en el que se ha dado cita una representación del sector cinegético de la región. De esta manera, ASAJA Ciudad Real ha querido poner en valor el esfuerzo que hizo la Federación en la manifestación del pasado 20 de marzo en Madrid en defensa del mundo rural y el trabajo que viene realizando con la Ley de Bienestar Animal.

Pedro Barato ha recordado cómo “la Federación puso en marcha un movimiento en el que estuvimos todos; pero es de justicia reconocer el gasto que hizo, en todos sus sentidos”. “Es digno de agradecer”, ha dicho, porque de ahí dio lugar una manifestación histórica. A partir de aquello, ha señalado Barato, se ha venido trabajando en la Ley de Bienestar Animal y “si los perros de caza tienen todavía una consideración distinta al resto es porque se ha luchado por hacer ver que deben tener un tratamiento diferente”.

Por su parte, Manuel Gallardo ha agradecido a ASAJA el reconocimiento que, ha dicho, “es para todo el sector cinegético y lo que éste aporta al mundo rural”. Ha recordado el éxito del 20MRural donde “hicimos un enorme esfuerzo, pero no hubiera sido posible si no hubiéramos ido unidos”. En estos momentos, ha reconocido, “tenemos un problema global como es el animalismo”, por lo que “es muy importante que sigamos remando juntos”.

Inmovilización del ganado

A preguntas de los periodistas, Pedro Barato se ha referido a la decisión del Gobierno regional de inmovilizar el ganado de cuatro provincias de Castilla-La Mancha, como medida de contención frente a los focos de viruela ovina y caprina. En este punto, el presidente de ASAJA ha sido contundente al señalar que “el ganadero no es culpable, está siendo una víctima de una enfermedad que es muy complicada y que puede acarrear unos condicionantes de futuro muy graves para nuestro sector ganadero”.

En este sentido, es presidente de ASAJA ha pedido celeridad en la puesta en marcha de medidas económicas y sanitarias. Se ha mostrado convencido de que “las medidas no hace falta estudiarlas, sino tomarlas”. “Pensemos ya en la reposición, en la prevención y ver hasta donde se puede llegar en la vacunación para que esto no tenga consecuencias en los mercados exteriores”, ha dicho.

Bogas Bus

Ha salido en defensa de un sector ganadero que “ha hecho importantes inversiones y que cuando parecía que la situación se ponía un poco a su favor, llega este batacazo”. Barato ha asegurado que “las administraciones tienen que tener la capacidad de poner en marcha medidas urgentes frente a la angustia del ganadero, porque esto no puede esperar”. Ha dicho que “los mejores baremos económicos que se pueden usar son los que marca el propio mercado”, haciendo referencia a lo que se paga por una oveja. El presidente de ASAJA ha terminado pidiendo mucha comprensión a la sociedad ante la situación que están atravesando nuestros ganaderos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí