9.2 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Alba Redondo y Blanca Romero serán reconocidas en el Día de Castilla-La Mancha

La futbolista albaceteña acepta el homenaje: "Llevamos la bandera de la región en la final con orgullo"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido en el Palacio de Fuensalida a la jugadora de la selección femenina de fútbol Alba Redondo y a la preparadora física Blanca Romero, ambas castellanomanchegas y campeonas del mundo en la última cita mundialista.

«Tengo el honor de recibir a dos campeonas, aunque sólo una le dé a la pelota. Con todas las la de la ley», ha dicho en el acto de recepción en el que ha avanzado que tiene la intención de que ambas integrantes de la selección sean reconocidas en la celebración del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo.

Hay algo que en las últimas semanas que a él mismo le ha removido, «como presidente y como ciudadano», es «ver cómo un éxito de este tamaño se haya visto relegado a un segundo lugar», aunque en paralelo se «ha puesto el punto sobre las íes a la batalla de fondo» del esfuerzo de la Selección.

Un éxito deportivo es «para tener envidia y el reconocimiento que merece», y si encima es «de alcance mundial», más todavía, según García-Page.

Bogas Bus

Además de este homenaje, ha avanzado la intención de elevar reconocimiento «como se merece», el próximo 31 de mayo, cuando quiere que el Gobierno y el conjunto de la región aplauda el éxito de las dos paisanas.

«Ganar un campeonato del mundo, todo el mundo deduce que es algo muy difícil. Habéis superado obstáculos. Recuerdo perfectamente los debates en la calle en los momentos más duros, cuando había que explicar alguna derrota», ha rememorado.

Con todo, valora como positivo de entre toda la polémica que «una batalla deportiva esconde una batalla más de fondo, que es la de la igualdad». Una igualdad que es lo que, ha confesado, le llevó «a la vida pública» y a ejercer la política.

Un concepto que tras la «controversia» de la final del Mundial revela que depende «de presupuesto, de símbolos y de las actitudes».

«Tenemos que sentirnos, no vigilados, pero sí responsables», ha señalado García-Page, quien ha pedido a las campeonas del Mundo que acepten el reconocimiento que el Gobierno regional quiere darle el próximo 31 de mayo con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

ALBA REDONDO

La jugadora ha mostrado el agradecimiento suyo y de la familia por el tratamiento recibido en los últimos días tras su victoria mundialista.

Advertisement

«Gracias por el apoyo al deporte y al fútbol femenino de la región. Llevamos la bandera de la región con orgullo a la final. Aceptamos con mucha ilusión ese recibimiento», ha zanjado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí