La ‘okupación’ en las viviendas del barrio San Juan de Tomelloso es una problemática a la orden del día. Los vecinos de la zona llevan tanto tiempo reclamando soluciones que ya casi se ha convertido en una demanda histórica del municipio.

“Hasta hoy no hay legislación que nos proteja de la okupación ilegal de nuestras viviendas”, critican desde el barrio, quienes ponen en relieve la difícil situación que tienen que vivir al contar con vecinos okupas que usurpan propiedades y las destrozan, impidiéndoles “vivir tranquilos”.

Es el caso de una vecina de Tomelloso, “Antonia” (nombre ficticio para proteger su identidad), quien paga sus impuestos pero ve imposible vivir tranquila en su propia vivienda, al contar con vecinos okupas que la intimidan y que han destrozado el sistema de tuberías, produciendo filtraciones de agua y humedad en su casa.

“Mareada por una y otra institución sin obtener ninguna solución”, los vecinos de la zona afirman que “Antonia” no puede vivir sola por miedo a sus vecinos, con quienes ha intentado hablar en vano, al igual que con la entidad propietaria de la vivienda okupada: GRAMINA HOMES. S.L. Tampoco ha encontrado soluciones tras consultar con su propio Seguro de vivienda, interponer denuncia en la Guardia Civil, Policía Local, Juzgado y Ayuntamiento. “Todos los medios a su alcance y sugeridos, pero hasta hoy: sin ninguna solución”, afirman.

Por todo ello, desde la Junta Directiva del Barrio San Juan han querido denunciar la injusticia de su caso, así como otros muchos casos en los que las víctimas no son defendidas.

De manera concreta, piden soluciones a las siguientes entidades, a quienes exigen “compromiso real, así como todas las acciones legales por omisión de responsabilidad”: GRAMINA HOMES. S. L; SERVIHABITAT, la mayor gestora de propiedades de la antigua entidad bancaria BANKIA, ahora: LA CAIXA; BANCAJA HABITAT; BBVA; CIRCLEVILLE S.L; BANCO SANTANDER; CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO, LIBER_BANK; entre otras desconocidas hasta hoy.

Una vecina de Tomelloso, intimidada por sus vecinos okupas y con las tuberías destrozadas por ellos



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí