Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Una señal de «Espacio sin humo» en el Hospital y los centros de salud de Tomelloso para que los niños no normalicen fumar

Se intalará a lo largo de los próximos días para recordar la prohibición de fumar y evitar que los niños normalicen esta práctica

Una nueva señal de “Espacio sin humo” estará presente en el Hospital de Tomelloso y los dos centros de salud del municipio. Se trata de un proyecto impulsado por la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real, que bajo el lema “Respiro libre en este lugar”, pone el foco en lograr una generación libre de humos de cara al año 2030.

Durante este miércoles, 23 de noviembre, miembros de la AECC visitaron el Hospital de Tomelloso como acto simbólico para la instalación de estas señales, que se podrán ver oficialmente durante los próximos días. También se llevarán estas señales al resto de centros que conforman la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, por lo que la iniciativa se extenderá también a Pedro Muñoz, Socuéllamos, Cinco Casas y Argamasilla de Alba.

El objetivo de este tipo de señales es reforzar la prohibición de fumar en los alrededores de los hospitales y los centros de salud, así como en aquellos lugares públicos muy transitados por niños, de manera que los menores no vean de manera continua esta práctica y, por tanto, dejen de normalizarla.

De momento, el proyecto de Espacios Sin Humos se ha llevado a espacios al aire libre perimetrados para niños en zonas de Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas o Socuéllamos, como pueden ser parques, piscinas o estadios de fútbol. Aunque en Tomelloso aún no han comenzado a instaurarse, sí que han empezado las conversaciones con miembros del equipo de gobierno para, de cara al futuro, instaurar estas señales en distintos puntos del municipio donde sí se pueda fumar y estén transitados por niños.

Cuando la campaña habla de espacios “sin humo” hace referencia a todo aquel dispositivo que lleve humo y esté asociado a la nicotina o a cualquier otra sustancia adictiva. Esto implica que aunque el tabaco sea el más popularizado, también se incluyen la marihuana o el recién extendido ‘vaper’.

Según expone la AECC, el inicio del consumo de tabaco se inicia aproximadamente a los 12 años, cuando termina la etapa de la Educación Primaria. La idea de la asociación es que si hoy en día los niños de 8 años no fuman, tampoco lo hagan dentro de unos 8-9 años, y este tipo de señales es una manera de recordar que no se normalice esta situación y que los menores conozcan los riesgos reales de fumar.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí