En torno al año 1920, en España empieza a surgir el interés por el diagnóstico psicológico y por la implantación de parámetros fiables que le otorguen carácter científico. «Test, herramientas e instrumentos psicológicos en España» es la exposición que acoge la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Tomelloso (UNED), que se podrá visitar desde el 28 de octubre hasta el 30 de enero, en horario de tarde.

Comisariada por Victoria Braojos, estudiante de psicología en la UNED y directora de la Orden de Ayala. Esta muestra nos invita a recorrer 60 años de psicología en España a través de una representación, a grandes rasgos, de los test más conocidos y curiosos para la evaluación psicológica.

Una maravillosa exhibición que acompañará a su vez al taller organizado por la UNED de Tomelloso que recibe el nombre de “Los caminos que puede recorrer la mente: entrenando el cerebro para generar bienestar”. Un taller que de hecho está abierto a todo aquel que quiera adquirir herramientas para conseguir el bienestar a través de estrategias consideradas en su mayoría de tercera generación (TTG), con un enfoque terapéutico que permitirá a los asistentes tanto en modalidad presencial como online obtener un cambio en su vida, bienestar y funcionalidad.

Seis profesionales de diversas partes de España especializados en evaluación psicológica, intervención en trastornos mentales y del comportamiento, hipnosis clínica, mindfulness, técnicas proyectivas, grafología, criminología, etc. Será impartido desde el 16 al 18 de noviembre del 2022 en la UNED de Tomelloso. Es importante destacar la gran labor educativa que la UNED está desarrollando en Tomelloso, con una amplia oferta de cursos abiertos a todo el mundo con diferentes temáticas, como son el curso de Desarrollo de aplicaciones para Windows (con Visual Studio) -del 8 al 10 de noviembre del 2022-, y el semanario de Inclusión social de la COVID19: retos, estrategias y buenas prácticas -3 y 4 de noviembre del 2022.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí