18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Una exposición de «Barajas con Historia» llega a la UNED de Tomelloso

Se podrá disfrutar de naipes desde el siglo XIX

Con motivo de la inauguración del Gabinete de las curiosidades, su director Francisco Javier Gómez Marín, junto con la Orden de Ayala, han organizado una exposición entorno a la historia de la baraja, donde por primera vez se podrán ver barajas históricas que nunca se han expuesto hasta el momento. Será en la UNED de Tomelloso, que se podrá visitar desde el próximo viernes 6 de mayo. 

Se podrá disfrutar de naipes desde el siglo XIX, donde destacan barajas como una de la primera república llamada la “Anticlerical”, además de una de las barajas más bonitas que existe llamada “Cuatro continentes”. Junto con ellas estará la baraja “Mitológica”, donde podremos hacer un recorrido por los diferentes Dioses ilustrados a través de estos naipes. Sin olvidar que también podremos ver los primeros libros originales que tratan de la adivinación a través del Tarot, que comienza en 1781, barajas de Tarot desde el siglo XVIII, y muchas más sorpresas e historias curiosas que se darán cita durante los 15 días que durará la exposición.  

Además, durante toda la jornada del día 6 de mayo en “El Gabinete de las Curiosidades”,  habrá diferentes actos en la calle Independencia 52 de Tomelloso, donde se podrán acercar a conocer un poco más de cerca el mundo de las antigüedades, la magia y el Tarot. Habrá consultas gratuitas realizadas por Victoria y Eva Braojos, degustación de dulces realizados por diferentes pastelerías de Tomelloso como “Don Pastel”,  sorteos, regalos y una noche musical amenizada por el cantante Marcos Elvis, con un catering realizado por el Restaurante Triana de Tomelloso. 

Según describen desde la organización, será un día cargado de alegría para disfrutar de la historia, el misterio y la gastronomía de nuestra localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí