23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Una charla sobre primeros auxilios en niños y pacientes pediátricos desde la Gerencia de Tomelloso

Atragantamientos, hemorragias y maniobras de reanimación han sido los principales temas abordados

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha llevado a cabo una charla informativa sobre primeros auxilios en niños y pacientes pediátricos, con el fin de renovar los conocimientos básicos del personal de la Escuela Infantil Lorencete.

Esta actividad, a la que ha asistido la directora del centro junto al personal docente y a otros trabajadores como auxiliares de hogar, cocineras, auxiliares de cocina y limpiadoras, ha sido impartida por Julia Alameda y Petri Gómez, ambas profesionales de Enfermería del Centro de Salud Tomelloso I.

“La jornada tiene como principal objetivo realizar una actualización de conocimientos y habilidades. Una formación que ha sido solicitada por los propios trabajadores de la escuela y gracias a la que podrán enfrentarse a posibles imprevistos de salud dentro del alumnado con la tranquilidad necesaria que les aporta el conocimiento en esta área”, explican Julia y Petri.

En el transcurso de la primera edición de esta jornada informativa se ha profundizado en temas de importancia como son los atragantamientos, las hemorragias y las principales maniobras de reanimación. Los asistentes han asimilado los conocimientos teóricos a través de vídeos y presentaciones de interés para resolver después casos prácticos en los que han podido demostrar las habilidades aprendidas. Las prácticas sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich tanto en bebé como en paciente pediátrico se han llevado a cabo sobre bustos.

Gema Quesada, trabajadora de la escuela infantil ha manifestado que, “actividades como esta nos ayudan a resolver dudas sobre importantes cuestiones de salud a las que podemos enfrentarnos en nuestro trabajo diario. Este tipo de formación es básica para nosotros ya que puede ayudarnos a salvar vidas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí