10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Un Primer Premio de 1.000 euros en el I Concurso Internacional de Canto AMAO en Tomelloso

En este ertamen participarán dúos formados por cantante y pianista de cualquier nacionalidad y sin límite de edad para ambos

AMAO, “Asociación Manchega de Amigos de la Ópera”, presenta el I Concurso Internacional de Canto AMAO, que tendrá lugar el día 6 de diciembre de 2022 a las 19:00 horas en el Auditorio Antonio López Torres de Tomelloso.

En este ertamen participarán dúos formados por cantante y pianista de cualquier nacionalidad y sin límite de edad para ambos. De momento, las inscripciones siguen abiertas hasta el 28 de noviembre, y se podrán realizar a través de un formulario online habilitado en la página web de la AMAO, donde también podrán encontrar las bases completas.

El Concurso constará de dos pruebas: la primera de ellas eliminatoria mediante vídeo, y la segunda será un Concierto Final el 6 de diciembre. Se podrá asistir gratuitamente como público recogiendo su invitación en la Posada de los Portales de Tomelloso o solicitándola al correo de la Asociación: [email protected]

Los dúos participantes interpretarán una obra de Canción Española, Lied…; una Romanza de Zarzuela; un Aria de Ópera y una obra de libre elección. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio, habiendo confirmado ya su presencia el barítono José Julián Frontal; el director de escena Federico Figueroa; y el propio presidente de la AMAO, Javier Benito.

El Certamen tendrá un Primer Premio de 1.000€, Regalo y Diploma, con la posibilidad de actuar en alguna de las Producciones de la AMAO o Galas Líricas; y un Segundo Premio de 500€, con Regalo y Diploma, pudiendo además otorgar el Jurado hasta dos menciones especiales.

La AMAO añade así una actividad más a sus Temporadas Líricas, pues desde 2016 apuestan por el género lírico realizando Cursos de Perfeccionamiento, Conciertos y Galas Líricas, Ciclos de Música Sacra o Producciones de Ópera y Zarzuela, siendo “Luisa Fernanda” el título que estrenarán próximamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí