Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Un grafiti en la calle Doña Crisanta en homenaje a los jóvenes de Tomelloso, la iniciativa de Cruz Roja

La iniciativa insta a la juventud a ser protagonista de su proceso de inserción laboral tomando consciencia sobre su propia vida, y a ser responsables de tomar sus propias decisiones

Hasta el viernes, día 14 de octubre, Cruz Roja en Tomelloso estará realizando un mural/grafiti en la calle Doña Crisanta, esquina con calle La Sal de la localidad. Una iniciativa por la que la organización, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, insta a la juventud a ser protagonista de su proceso de inserción laboral tomando consciencia sobre su propia vida, y a ser responsables de tomar sus propias decisiones.

El grafiti será realizado por el reconocido y experimentado artista tomellosero Roberto Carretero Casero, quien se ha implicado generosamente y desde el principio en esta actividad, que lleva por título ‘Cada generación tiene que tener la oportunidad de escribir su propia historia’.

Diputación de Ciudad Real

El inmueble donde se realizará el grafiti ha sido cedido de forma gratuita y voluntaria por Santiago Coronado Díaz Cano, que ha mostrado desde el primer momento su absoluta colaboración con la actividad.

Esta iniciativa surge del compromiso del Plan de Empleo de Cruz Roja en la localidad de Tomelloso de mejorar la empleabilidad de la juventud a través de tres líneas de trabajo. En primer lugar, la motivación y activación de jóvenes a partir del autoconocimiento y la identificación de interés profesionales, y de experiencias cercanas que les animen a formarse y/o incorporarse al mercado laboral.

Bogas Bus

En segundo lugar, la orientación vocacional y profesional que acompañe al joven en la toma de decisiones que afecten a su futuro profesional y les doten de herramientas para la búsqueda activa de empleo de manera autónoma y colaborativa. Y, finalmente, el asesoramiento y el acompañamiento en la búsqueda de empleo que permitan su transición al mercado de trabajo.

Todas las actuaciones constituyen en sí una medida para fomentar la no discriminación, la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la diversidad. En particular, el proyecto lucha específicamente contra la discriminación por edad que sufren los y las jóvenes en el mercado de trabajo.

Esta actuación se enmarca en el Proyecto Pulsa empleo, activación, orientación y acompañamiento a jóvenes de Garantía Juvenil, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo. Igualmente cuenta con la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí