15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Tomelloso recupera la procesión de Jueves Santo: “La Oración y Juicio de Cristo”

A las ocho y media de la tarde partía de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Tomelloso la Procesión de Jueves Santo: “La Oración y Juicio de Cristo”. Los tomelloseros por fin, tras el parón por la pandemia, salieron a la calle en una noche muy agradable para seguir la procesión.

Abría la procesión el paso “Jesús orando en el huerto”, imagen titular de la Hermandad de la Oración del Huerto, que desfiló de blanco y rojo. Seguía el Juicio con Pilatos, portado por costaleros, con nazarenos vestidos de blanco y verde.

Acompañando a su imagen titular, un gran número de penitentes ataviados de morado terciopelo, la Hermandad de Jesús de Medinaceli, tras la que desfilaban tantos o más devotos de la imagen.

A continuación la Unión Musical Ciudad de Tomelloso ponía las marchas procesionales poniendo la nota musical del desfile.

El paso de “Nuestra Señora del Mayor Dolor” y la hermandad del mismo nombre con sus miembros vestidos de verde y blanco, cerraba el cortejo.

El desfile procesional recorrió las estrechas calles de la zona oeste de Tomelloso, Don Víctor, Calvario, García Pavón, Carmen San Mateo, San Felipe, Santa Aurora y regreso a Don Víctor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí