Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso celebra la Semana Internacional de la Acuarela con una exposición

La Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca celebran la Semana Internacional de la Acuarela con una exposición en la Posada de los Portales

La Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca, que preside el artista local Manuel Buendía, ha organizado una exposición en la planta baja de la Posada de los Portales. Durante toda la próxima semana, se podrá visitar esta iniciativa que surge para celebrar la Semana Internacional de la Acuarela, además de reivindicar esta técnica que en Tomelloso ya suma muchos seguidores.

Buendía ha afirmado que por distintos motivos no se han podido programar más actividades, pero que para el próximo año proyectan organizar un certamen nacional de acuarela en pequeño formato, además de exhibiciones, charlas en los colegios y algunas actividades más.

Es la tercera vez que la Asociación expone en la sala municipal. La primera fue hace cinco años para hacer la presentación oficial por todo lo alto, y en fechas próximas a la actual. En aquella ocasión, la exposición ocupó las dos salas de la Posada, y se presentaron 98 obras que sorprendieron al numeroso público que la presenció.

La Asociación cuenta actualmente con 18 miembros, la mayoría residentes en Tomelloso. Además de las exposiciones periódicas, sus miembros son muy activos y trabajan en distintos proyectos, que fueron más visibles durante la pasada pandemia. También tienen, desde hace varios años, un taller de acuarela y técnicas sobre papel, por el que han pasado durante este tiempo más de 60 alumnos.

Bogas Bus

En esta exposición estará presente la obra de 16 artistas de la Asociación, sumando un total de 48 obras. La inauguración oficial será el martes, 22 de noviembre (aunque se podrá visitar desde por la mañana de ese día), y se clausurará el domingo 27.

Tomelloso celebra la Semana Internacional de la Acuarela con una exposición
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí