Tomelloso tiene este próximo domingo, 12 de junio, una cita con el ciclismo que es además solidaria: la 7ª Marcha Cicloturista BTT, organizada por el Club Tombike, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a beneficio de Cruz Roja. El objetivo, ha dicho el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, es apoyar y poner en valor “su incansable trabajo hacia nuestra sociedad, devolviendo con un grano de arena lo que supone un esfuerzo diario”.

El concejal, que ha presentado esta cita deportiva junto a la secretaria del Club BTT Tombike, Luisa López y Juan Carlos Fernández de Sevilla y Mari Beni Marquina, técnico y miembro del Comité Local de Cruz Roja, respectivamente, ha animado a participar en esta marcha “que se está convirtiendo en todo un clásico, haciendo que las familias puedan pasar un día muy agradable de bici de montaña”.

Será, han explicado Treviño y Luisa López, una marcha no competitiva, de dificultad baja, con un itinerario de 17 kilómetros por caminos rurales fácilmente transitables. Comenzará y finalizará en la Plaza de España, incluyendo una parada intermedia en el Santuario de Pinilla, donde habrá una chocolatada para todos los deportistas. Podrá participar activamente cualquier persona interesada a partir de ocho años, los niños más pequeños podrán ir en sillita acoplada a la bicicleta de un adulto. La salida será a las 10:00 h y las inscripciones estarán abiertas en la Plaza de España desde las 08:30 h a las 09:45 h. El precio es de 3 euros para menores de edad y 5 euros para mayores de edad.

Según ha apuntado Luisa López, miembros de Tombike acompañarán a los participantes en el recorrido con el fin de orientar y apoyar a aquellos ciclistas que lo necesiten durante el trayecto. La marcha contará con la presencia de una ambulancia de soporte vital básico y coche de apoyo para asistir a los ciclistas que lo necesiten.

DO La Mancha

Treviño ha halagado el trabajo del Club Tombike, “que prepara de manera meticulosa cada detalle, diseñando un recorrido y una actividad al alcance de todos, con innumerables atractivos”. El éxito de la prueba “viene precedido, indudablemente, por la gran organización del club”, ha recalcado.

En nombre del equipo de Gobierno, el concejal de Deporte ha agradecido la implicación del Club BTT Tombike y de Cruz Roja, “que han sabido mezclar la actividad física y el deporte en una gran causa, haciendo posible y viable una colaboración estrecha, que tiene continuidad en el tiempo y que, poco a poco esperamos que vaya creciendo”.

Inma Delgado Fotografía New Born

El representante de Cruz Roja ha agradecido por su parte, el apoyo del Ayuntamiento, del club ciclista “que siempre está dispuesto a colaborar” y de los patrocinadores. El dinero que se recaude irá destinado a al proyecto de “Promoción del éxito escolar” que Cruz Roja desarrolla con el Ayuntamiento y que está dirigido a niños de 12 a 18 años con el fin de motivar el estudio a través de diferentes actividades tanto educativas como de ocio.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí