2.5 C
Tomelloso
domingo, 3 marzo

Todo lo que tienes que saber sobre la San Silvestre Tomellosera del próximo 31 de diciembre

Este sábado se celebra la San Silvestre Tomellosera a las 16:00 horas en un recorrido de 5 kilómetros por las calles de Tomelloso y te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la carrera

Este sábado 31 de diciembre se celebrará la tercera edición de la San Silvestre Tomellosera, organizada por el club Los Pieles Run. Será la tercera edición de este evento, siendo la segunda de carácter presencial tras la carrera virtual de 2020. Desde las 16:00 horas, Tomelloso vivirá un ambiente festivo y deportivo a las puertas de cerrar 2022 y dar paso a 2023 con una carrera de 5 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad.

HISTORIA

La carrera dio sus primeros pasos en el año 2020 gracias a la iniciativa del club Los Pieles Run. Al estar en plena pandemia, la primera edición de la San Silvestre Tomellosera fue virtual, celebrándose los días 30 y 31 de diciembre de 2020.

Advertisement

En 2021 tuvo lugar la primera edición presencial. Se celebró el 31 de diciembre de 2021 a las 17:00 horas por un circuito urbano de 5 kilómetros, para la cual hubo un límite de 500 inscritos, cien menos que para esta edición.

RECORRIDO

Posada de los Portales (salida), don Víctor Peñasco, Paseo San Isidro, Espoz y Mina, Concordia, doctor Cajal, don Víctor Peñasco, Reverendo Eliseo Ramírez, calle Independencia y Plaza de España. La segunda vuelta será igual y la meta estará situada al final de la calle Independencia a la entrada de la Plaza de España.

Todo lo que tienes que saber sobre la San Silvestre Tomellosera del próximo 31 de diciembre

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Habrá 4 categorías en la carrera: dos masculinas (sénior y veterano) y dos femeninas (sénior y veterana). La categoría sénior está comprendida entre 18 y 54 años, mientras que la categoría veterana es de 55 años en adelante.

En cuanto a los trofeos, los cuales no son acumulables, se repartirán los siguientes:

  • Trofeo por categorías: recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría
  • Trofeo al mejor disfraz individual y colectivo (a partir de 4 corredores)
  • Premio a los tres clubes más numerosos (siempre que superen los 25 corredores inscritos y finalicen la prueba)

HORARIO DE LA PRUEBA

La prueba dará comienzo a las 16:00 horas. Los participantes tienen hasta las 17:00 horas (60 minutos) para finalizar la prueba.

HORARIO DE RECOGIDA DE DORSALES Y BOLSA DEL CORREDOR

La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, sábado 31 de diciembre, en horario de 9:00 a 15:30 horas en la Plaza de España. Para las incidencias, la organización dispone del email: [email protected]

BOLSA DEL CORREDOR

La bolsa del corredor estará compuesta por la camiseta de la carrera, productos típicos y artesanos de la localidad (vino, pastas, etc) y complementos deportivos (geles frío-calor, geles energéticos, etc).

NÚMERO DE INSCRITOS

508 corredores, de un máximo de 600 inscritos que podía tener la prueba, se pondrán en la línea de salida situada en la Posada de los Portales para intentar completar los 5 kilómetros de recorrido.

ANIMACIÓN DE LA PRUEBA

La carrera contará con animación musical en la salida y durante el recorrido. Pepe Sánchez Patón será de nuevo el speaker en la línea de salida y llegada, en las cuales la empresa Soniles sonorizará el evento. La prueba contará con la participación de varios DJs locales como Alejandra Rodrigo, Lady Mod Dj; y Carlos Masó, DjMrPoP, y habrá puntos de música a lo largo del recorrido. 

CLUB ORGANIZADOR

El Club de Amigos del Atletismo ‘Los Pieles Run’ es el organizador de la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso. Manuel de la Calle, presidente del club, se mostraba entusiasmado en la semana previa a la carrera, la cual afrontan «con alegría e ilusión» por ser la carrera de Tomelloso.

Todo lo que tienes que saber sobre la San Silvestre Tomellosera del próximo 31 de diciembre
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí