Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Manuel de la Calle, presidente de Pieles Run: «La San Silvestre ha tenido una gran acogida en Tomelloso»

enTomelloso.com entrevista a Manuel de la Calle, presidente del Club Amigos del Atletismo Pieles Run, organizadores de la San Silvestre Tomellosera del próximo sábado 31 de diciembre

Este próximo sábado 31 de diciembre, las calles de Tomelloso acogerán la segunda edición presencial de la San Silvestre Tomellosera. Por ello, enTomelloso.com entrevista a Manuel de la Calle, presidente del Club Amigos del Atletismo Pieles Run, organizadores de esta carrera junto con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, para que cuente cómo está siendo la semana previa, cómo surgió la carrera o los objetivos que se marcan para ediciones venideras.

¿Cómo está siendo la semana de la San Silvestre Tomellosera?

Está siendo muy intensa. Estamos ya ultimándolo todo. Cerramos las inscripciones el pasado día 23 y ahora queda ultimar los flecos de las inscripciones, las bolsas del corredor o las incidencias que se hayan podido producir en el proceso de inscripción. Ahora ya lo tenemos todo ultimado, lo único que queda es preparar las bolsas del corredor, que es un trabajo arduo y costoso, pero lo hacemos con alegría e ilusión por ser la carrera de Tomelloso. Son 600 bolsas las que hay que preparar.

¿Por qué se animaron a organizar esta San Silvestre Tomellosera?

Veíamos que en Tomelloso teníamos una carencia con esta carrera cuando en otras poblaciones vecinas sí que la tenían. Se lo propusimos al Ayuntamiento, pero el primer año se hizo de manera virtual al estar en plena pandemia. Cuando pasó la pandemia, aunque todavía quedaba alguna restricción, nos echamos para adelante. Esta es la segunda carrera presencial y este año hemos aumentado el número de participantes.

Creo que ha tenido una gran acogida en Tomelloso. Estas carreras existían en Campo de Criptana o Membrilla. Nosotros, al igual que nuestro club amigo Manchathon suele ir a la San Silvestre Vallecana, íbamos a la de Toledo, pero dijimos que cómo no iba a tener Tomelloso algo así, y entonces se lo propusimos al Ayuntamiento. Nos va a venir bien para mantenerla en fechas venideras y para impulsar esta carrera.

Inma Delgado Fotografía New Born

Hay gente que ha hecho muchas veces la de Madrid y ahora quiere quedarse en su pueblo porque puede terminar la carrera e irse a seguir el día de Nochevieja por aquí sin tener que coger carretera.

¿Qué destacarías de la prueba?

Este año destacaría el recorrido. Va a pasar por las principales calles de Tomelloso. Además, también destacaría el cariz festivo y de diversión que va a tener, pues vamos a dar premios a los mejores disfraces y demás. La gente la está acogiendo con muchas ganas y va a venir gente de calidad a competir. Desde un principio queríamos hacerla en este recorrido, pero por ciertas circunstancias no se podía hacer.

¿Cuáles son las novedades para este año y qué les gustaría hacer para próximas ediciones?

Siempre se pueden hacer muchas cosas. A nosotros nos gustaría, si esto va creciendo, hacerla de más de 5 kilómetros. En cuanto a las novedades, por ejemplo, se pueden dar más premios, que es lo que la gente agradece. Son cosas que con el tiempo se pueden ir barajando.

¿Qué le dirías a las tomelloseras y tomelloseros que no se hayan apuntado a la carrera para el año que viene?

Les diría que, ya que tenemos por fin una San Silvestre en Tomelloso que nos ha costado mucho conseguir, la prueben y pasen un día de deporte en compañía. Aquí en Tomelloso estamos abiertos a todos y es un día festivo de deporte para cerrar el año. Qué mejor manera de cerrar el año que así.

¿Qué ofrecen Los Pieles Run para ser parte de ellos?

Diputación de Ciudad Real

El club lo fundamos 4 personas, 4 amigos que nos iniciamos a las carreras. Este club se identifica por la profesionalidad, pero sobre todo su mayor identificación es por la amistad que tenemos y que cualquiera que entre al club va a encontrar. El lema del club es que no importan los tiempos, solo las personas. Nosotros no miramos la tabla, miramos por la diversión y por el deporte.

¿Cuáles son los objetivos de Pieles Run para 2023?

Nuestro objetivo es fortalecer la San Silvestre Tomellosera. Además, este año estrenamos un nuevo preparador físico que presentamos hace unas semanas. En cuanto al Circuito de Carreras de Ciudad Real, este 2022 hemos finalizado en 10ª posición y a ver si el año que viene escalamos alguna posición, aunque es complicado.

Manuel de la Calle, presidente de Pieles Run: "La San Silvestre ha tenido una gran acogida en Tomelloso"
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí