El pasado viernes, 10 de junio, alumnos del IES Francisco García Pavón recibieron una charla impartida por Carlos Bachiller, responsable comercial de la empresa Vege. Se trata de un reconocido fabricante pionero y líder mundial desde hace más de 85 años en su especialidad de gama de productos: entre otros, motores reconstruidos, y máquina descarbonizadora por hidrógeno.

Con motivo de la celebración de la #SemanadelaFP en el centro, el IES ha organizado esta actividad que complementa la formación de sus futuros profesionales. Concentramente, la ponencia ha estado dirigida a unos 35 alumnos de CFGM de Electromecánica y Carrocería y FP Básica de Mantenimiento.

Con la participación de 6 profesores, Carlos Bachiller ha explicado que para Vege es muy importante este tipo de charlas que da en varios institutos a nivel nacional, precisamente para formar e informar a los futuros profesionales, y que cuando realicen las prácticas y el día de mañana que trabajen, ya sea por cuenta propia o cuenta ajena, ya se hayan familiarizado con este tipo de productos. Para la empresa Vege es primordial el compromiso y responsabilidad como fabricante, apoyar, fomentar y animar este tipo de formación e información para acercar a los estudiantes a la realidad del mercado y de la profesión.

La charla ha consistido en explicar las ventajas, aspectos diferenciadores, rentabilidad, calidades, valores añadidos y altas prestaciones de los productos reconstruidos. Unos productos totalmente ecológicos, con una gran importancia dentro de la economía circular y un consumo responsable y desarrollo sostenible. De esta forma, la ponencia también ha expuesto las características, ventajas y valores que aporta al motor, sus componentes y por ende al vehículo, la descarbonización por hidrógeno, sistema totalmente ecológico y limpio, ya que no usa ningún aditivo químico.

Una vez terminada la parte teórica se ha procedido igualmente a una descarbonización real completa con la máquina descarbonizadora Vege a un vehículo, en el propio centro, para que los alumnos y profesorado pudiesen ver y «palpar de cerca» todos los pasos a seguir y a respetar para realizarla de forma correcta y eficaz.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí