La jugadora tomellosera de golf, Sara Moreno, afronta un momento decisivo en su carrera deportiva. Su gran proyección en el golf le ha servido para que la Escuela Nacional Blume en León, prestigiosa institución del mundo del deporte, apueste por ella. Y está dispuesta a aprovechar la oportunidad esta joven que, como deducirá el lector por sus respuestas, tiene su mente muy bien amueblada y las ideas absolutamente claras.

Pregunta: ¿Cómo se produce su llegada al golf?

Respuesta: Mi llegada al golf fue gracias a que mi padre y mi hermano lo llevaban practicando durante años. A los 7 años empecé a entrenar con ellos y aunque al principio lo tomaba como otra actividad más, sin darme cuenta y tras buenos resultados en la competición me empezó a gustar cada vez más. Tengo que decir que sin mi padre no hubiera llegado hasta aquí, es quien más me ha ayudado.

P: De todo lo que ha conseguido, ¿qué le hace sentirse más orgullosa?

R: Me siento orgullosa de ver que la Escuela Nacional BLUME ha confiado en mí, que valoren mi potencial y mi capacidad de trabajo diario, para llegar a ser una buena jugadora.

P: ¿Cómo se definiría como jugadora?

R: Me considero una jugadora tranquila, exigente conmigo misma, con una buena capacidad de concentración y competitividad. Y aunque sé que es complicado llegar al más alto nivel, confío en mi capacidad de trabajo y mi paciencia para lograrlo.

P: ¿A qué factor otorga más importancia: la técnica, la preparación física o la psicología?

R: Tras mis meses de experiencia en la Escuela Nacional BLUME, me he dado cuenta de que los 3 aspectos son muy importantes para ser un buen jugador de golf, pero si tuviera que elegir una de ellas me quedaría con la capacidad mental, ya que es esencial mantener la calma para decidir cómo afrontar cada golpe y cada situación.

P: Las mujeres van irrumpiendo con fuerza en el golf, pero… ¿Cómo animaría a las que todavía están indecisas?

R: Las animaría diciéndoles que es un deporte con el que puedes divertirte con tus compañeros de juego, a la vez que disfrutas de la naturaleza y la paz que se respira en los campos de golf. También destaco que jugar al golf es hacer deporte intenso, prueba de ello es que al terminar una ronda de golf noto el cansancio físico, y eso que físicamente me considero bien preparada.

Creo que es muy importante que las mujeres se animen a practicar el golf, ya que en mi caso, he tenido que competir desde pequeña con hombres y no es para nada parecido a jugar con mujeres.

P: ¿Cómo está siendo su estancia en la Escuela Nacional Blume?

R: Los primeros meses fueron difíciles, porque salir de la zona de confort nunca es fácil. Alejarte de tu familia, amigos, cambiar de instituto…, pero a día de hoy estoy totalmente adaptada, muy contenta y agradecida por la oportunidad que me ofrece este programa.

P: ¿Le resulta difícil compaginar golf y estudios?

R: A mí me resulta muy complicado porque después de una jornada de clases, el entrenamiento en el campo de golf y el ejercicio físico llego agotada, y entonces es cuando debo ponerme a estudiar disponiendo solo de un par de horas, cuando yo estaba acostumbrada a dedicarle mucho tiempo al estudio.

P: Su hermano Gonzalo es otro gran jugador, ¿suele hablar mucho de golf con él?

R: Gonzalo y yo tenemos poco tiempo para hablar y cuando lo hacemos es de otros temas, pero cuando me surge alguna duda, por supuesto que le pregunto, ya que es mucha la experiencia que tiene en alta competición y me puede aconsejar mejor que nadie.

P: ¿Qué torneos va a disputar próximamente?

R: Esta semana pasada he terminado de competir en el XI Campeonato de Alicante Femenino (torneo puntuable para el ranking mundial WAGR) en Vistabella Golf y estoy muy contenta con mi resultado, quedando en 4ª posición a tan solo 3 golpes de la ganadora. Por otra parte, del 18 al 20 de Marzo tengo el Campeonato de España sub-18 Villa de Madrid, torneo muy importante en mi calendario.

P: En Tomelloso están surgiendo buenos jugadores a pesar de no contar con campo..

R: Mi opinión es que tiene muchísimo mérito el ser un buen jugador de golf sin tener un campo donde entrenar, ya que he sido uno de esos jugadores que lo ha sufrido. Ahora que tengo un campo donde entrenar cada día en la BLUME en León, veo la importancia de salir a entrenar el campo, analizando y solventando los posibles problemas que te surgen al competir.

Para mí es básico tener un campo de golf si quieres llegar a ser alguien en este deporte. La verdad que es una pena que Tomelloso no tenga un campo de golf, dado que tiene una de las mejores canteras de Castilla-La Mancha. Ojalá llegue pronto el día en el que de una vez por todas Tomelloso tenga el campo de golf que llevamos esperando tantos años.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí