Populoos
12 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Sanidad registra 0 casos nuevos de coronavirus en Tomelloso durante la semana pasada

Los datos son relativos teniendo en cuenta que se desconoce, entre otras cuestiones, cuántos test se realizan en la actualidad

El municipio de Tomelloso no ha registrado nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada (entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre). Así se desprende de los datos oficiales ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, y recogidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, a pesar del carácter positivo de la noticia, los datos son relativos teniendo en cuenta que se desconoce cuántos test se están realizando en la actualidad. Asimismo, cabe recordar que desde finales del mes de marzo, el criterio para contabilizar los nuevos casos se modificaba para pasar a registrar únicamente a los vecinos mayores de 60 años.

Bogas Bus

Al análisis de este dato habría que añadir dos cuestiones más de importancia: por un lado, que los datos oficiales suelen actualizarse una semana después de su publicación. En algunos casos, la cuantía termina siendo superior a la inicial, pero en otros casos se mantiene igual. Por tanto, será el próximo viernes cuando la corrección final especifique si efectivamente no se han registrado casos nuevos.

Por otro lado, es relevante recordar que según los últimos datos de Salud Pública, el Hospital de Tomelloso registraba 2 pacientes ingresados por coronavirus durante la semana del 19 al 25 de septiembre, un dato que también muestra la situación sanitaria del municipio.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Si bien es cierto que esta nueva cifra está “cogida con pinzas”, también lo es que se trata de una noticia positiva, especialmente si tenemos en cuenta la evolución de los nuevos casos de coronavirus que se han registrado durante las últimas semanas:

SEMANACIFRA INICIALCIFRA ACTUALIZADA
1 – 7 agosto1315
8 – 14 agosto45
15 – 21 agosto22
22 – 28 agosto33
29 – 4 septiembre67
5 – 11 septiembre1010
12 – 18 septiembre55
19 – 25 septiembre44
26 – 2 octubre0
Elaboración propia con los datos de Salud Pública

Para conocer los datos oficiales de la evolución del virus en los municipios de la región con más de 500 habitantes, haz clic aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí