20.8 C
Tomelloso
lunes, 18 marzo

Reatas, carros y mulas lucen su mejor aspecto en su desfile de feria por las calles de Tomelloso

Han participado multitud de asociaciones y fincas de Tomelloso y de nuestro pueblo vecino Socuéllamos

Como ya es tradición en la ciudad de Tomelloso, esta mañana se ha realizado un gran desfile de reatas, carros y mulas en las que han participado diferentes asociaciones y fincas de la ciudad y de nuestro pueblo vecino Socuéllamos.

El desfile ha arrancado desde la Calle Don Víctor, rotonda de El Obrero, lugar donde hemos podido ver a las diferentes asociaciones que participan en este acto poner a punto las mulas y aprovechar para saludar a viejos amigos de la profesión.

Advertisement

Las asociaciones y fincas que han participado en este desfile han sido las siguientes:

  • La finca de Tomelloso “El Mulero” con una reata compuesta de seis mulas.
  • La asociación de Socuéllamos “Jóvenes Muleros” conformada por un carro y cinco mulas.
  • La asociación de Tomelloso León Rodrigo (L.R) compuesta de un carro y dos mulas.
  • La asociación cultural de Tomelloso “Carreros – Virgen de las Viñas” compuesta por tres reatas, dos carros y alrededor de unas catorce mulas.
  • La asociación cultural de Tomelloso “Carreros de Tomelloso” compuesta por dos reatas, un carro y alrededor de unas doce mulas.
  • La finca de Tomelloso “Del Cardo” compuesta por una reata y tres mulas.

En cuanto a la ruta que se ha seleccionado para este desfile, ha comenzado en la Calle Don Víctor como decíamos antes hasta la fachada del Estadio Municipal Paco Gálvez pasando por el Paseo de San Isidro y la Avenida Antonio Huertas.

Advertisement

Los carros y reatas lucían un aspecto inmejorable, llevando algunas el estandarte de su asociación con orgullo, como era el caso de los Carreros. Además, las mulas vestían para este día tan especial sus mejores galas, provocando así el asombro de todo aquel que pasará por las calles por las que se hacía el recorrido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí