15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

PP Tomelloso pide que vuelva la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional ante la inseguridad en el municipio

Javier Navarro reclama que Inmaculada Jiménez presuma de seguridad tras los últimos actos de delincuencia

Imágenes de persecuciones, cuchillo en mano, jóvenes intimidados en zonas de ocio habituales, nuevas noticias sobre robos en comercios o agresiones en las puertas de las discotecas. Estos son algunos de los ejemplos que, según el PP de Tomelloso, ponen de relieve la falta de seguridad que vive el municipio.

El portavoz de la formación, Javier Navarro Muelas, ha reclamado que mientras la delincuencia aumenta, la alcaldesa Inmaculada Jiménez continúa “en modo foto-feria” y compareciendo ante los medios de comunicación “sonrisa al rostro para hablar de la Feria”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Si bien es cierto que desde el PP entienden la cercanía de las fechas de celebración de esta fiesta tan relevante para el municipio, también denuncian que “en Tomelloso hay una sensación de inseguridad tremenda y ella da la callada por respuesta”.

Hace unas semanas, Inmaculada Jiménez defendía que Tomelloso es una ciudad segura, pero Navarro ha respondido que esa realidad “está lejos de cumplirse”. Asimismo, ha asegurado que esta violencia y delincuencia no se concentra en un único barrio, sino que se expande a todo el municipio.

“¿A qué espera para dar explicaciones?”, ha preguntado el portavoz popular, reclamando que ante las complicaciones la alcaldesa se dedica a culpar a los demás y “esconderse, tal y como hizo al inicio de la pandemia”.

Ante esta situación, el PP de Tomelloso ha pedido que vuelva la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, de forma presencial y continuada, para garantizar la seguridad del municipio, en lugar de “conformarse” con que se trasladen de manera esporádica desde Ciudad Real para realizar labores administrativas.

A esto habría que sumar la necesidad de completar la plantilla de la policía local, una medida que ya han reclamado con anterioridad, teniendo en cuenta que faltas 15 plazas de policías por cubrir, y que en pocos días esta cifra aumentará hasta 16.

Desde el PP, aseguran que quieren garantizar la seguridad de los vecinos de Tomelloso, y a la alcaldesa le reclaman que “debe estar a las duras y a las maduras”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí