10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El PP de Tomelloso denuncia que aún faltan más de 10 plazas de Policía Local por cubrir

Navarro ha mostrado su preocupación por este bajo número de agentes porque "la situación de inseguridad ha crecido en nuestra ciudad y son más frecuentes los tirones de bolsos, robos en empresas o agresiones"

El Partido Popular de Tomelloso, a través de su líder y portavoz Javier Navarro, ha convocado este miércoles una rueda de prensa para denunciar la falta de plazas sin cubrir en la Policía Local de Tomelloso. Según Navarro, la plantilla de la Policía Local «debería tener más de 60 agentes» y actualmente esta «no llega ni a 50».

«Son más de 10 los agentes que faltan en Tomelloso, lo que hace que sean entre 2 y 3 los policías que faltan en cada turno de trabajo, falta que se acusa más aún en periodo estival ya que muchos aprovechan para coger sus vacaciones», ha comentado el portavoz popular.

Bogas Bus

Navarro ha mostrado su preocupación por este bajo número de agentes porque «la situación de inseguridad ha crecido en nuestra ciudad y son más frecuentes los tirones de bolsos, robos en empresas o agresiones», algo que cree que Inmaculada Jiménez no soluciona porque «está más ocupada en cuidar su imagen de cara a las elecciones». Navarro afirma que «parece darle igual a quien se conforma con la instalación de cámaras de seguridad en lugar de apostar por la seguridad preventina», refiriéndose de nuevo a Jiménez.

El líder de la oposición relaciona este bajo número de agentes, entre otras cosas, con «no cubrir las bajas de jubilaciones». Además, le pide al equipo de Gobierno agilidad en los trámites ya que, «aunque se convocaran mañana mismo, no estarían cubiertas hasta dentro de un año», a lo que hay que sumarle «que se producirán nuevas jubilaciones y la plantilla estará más envejecida».

Por último, el portavoz popular ha denunciado que «no solo están bajo mínimos y duplicando esfuerzos, sino que además no están percibiendo las retribuciones comprometidas por el equipo de Gobierno y aprobadas en Pleno», haciendo referencia a los distintos complementos del periodo julio-diciembre 2021 que han sido aprobados esta semana en el pleno del Consistorio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí