5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

PP de Tomelloso critica que el Ayuntamiento esté entre las entidades locales que no pagan a tiempo a sus proveedores

Se ubicaría dentro del 20% de las entidades de la provincia de Ciudad Real que no han cumplido con el pago a proveedores en una media de 30 días

El Partido Popular de Tomelloso ha criticado el «poco o nulo cariño» que muestra el equipo de gobierno del PSOE con sus proveedores. Según ha expuesto el portavoz popular, Javier Navarro Muelas, el BOE recoge al Ayuntamiento de Tomelloso como una de las entidades locales que han incumplido el periodo medio de pago a proveedores de 30 días.

Concretamente, se ubicaría dentro del 20% de las entidades de la provincia de Ciudad Real que no han cumplido con este requisito. Para la formación, a pesar de las subidas del IBI o la nula bajada de impuestos, «el ayuntamiento no paga bien a los proveedores». Sin embargo, la respuesta del concejal de Hacienda, Francisco José Barato, ha sido presumir de gestión económica y financiera.

Según ha expuesto Navarro, habría dos versiones contrarias: la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, que defiende que el ayuntamiento tarda de media más de 30 días en pagar; y el concejal Barato, quien afirma que no tardan ni 9 días. «Alguien miente», ha afirmado el portavoz popular, recalcando que ambos organismos forman parte de la misma formación política (el PSOE).

Asimismo, ha recordado que además del alarde, el concejal «le echó la culpa a los técnicos y al proceso de verificación y control de las facturas». En suma, Navarro les ha definido como el equipo de gobierno «de las fotos y el eslogan», y ha puesto como ejemplo el anuncio de la bonificación de eficiencia energética en obras nuevas y reformas que, a pesar de que se anunciaba el pasado mes de octubre, aún no ha pasado por la Comisión de Hacienda.

DERRUMBES EN TOMELLOSO

En otro orden de cosas, la formación se ha pronunciado con respecto a los últimos derrumbes producidos la localidad, quienes lo consideran lo suficientemente relevante para una Comisión de Urgencia, en lugar de una rueda de prensa de la alcaldesa. «El concejal de urbanismo habló de total transparencia, pero si no le preguntamos no dice nada», ha aclarado Navarro.

Ante esta situación, el PP ha solicitado que se revise el alcance del informe técnico elaborado tras el primer derrumbe en febrero de 2021, que se reevaluase el riesgo de propagación de los hundimientos y se informe a los vecinos.

Todo ello, en contraste con una alcaldesa que «se limitó a echarle la culpa a los vecinos de las viviendas afectadas». Para la formación, la actuación realizada hace un año «se ha demostrado insuficiente» y les sugiere que busquen soluciones y no repartan culpabilidades.

Por último, Navarro ha querido recordar que el PSOE hace «flaco favor» a los ganaderos ignorando el daño que han hecho las acusaciones del ministro Garzón para un sector tan importante para la población y han querido mostrar su apoyo ante «las acciones de Sánchez».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí