La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a ocho años y dos meses de prisión a dos acusados de traficar con cocaína y heroína en la localidad de Tomelloso, Ciudad Real.

Según la sentencia, por conformidad de las partes, en 2017 se acreditaron los hechos de adquisición, manipulación, corte y distribución de los estupefacientes, año en el que fueron interceptados por los agentes policiales, autorizados judicialmente para investigar el teléfono móvil de J.J.M.

Programa Fiesta de las Letras 2022

Dichas intervenciones probarían que el fallecido M.S.G., que acudía a Madrid para adquirir los estupefacientes, suministraba la droga a los acusados, que la venderían a otros consumidores.

Así, los acusados J.M.E. y J.J.M., han venido padeciendo desde hace años cuadros de adicción a drogas de abuso, especialmente cocaína y heroína, y actualmente están en tratamiento ambulatorio para su rehabilitación y deshabituación en centro oficial adecuado y homologado (UCA Mancha Centro el primero, y UCA Ciudad Real y Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el segundo).

Por estos hechos y tras la conformidad de las partes, la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a J.J.M. a 3 años de cárcel, a L.N.C. a 3 años y dos mes con multa de 731,62 y 7.710,68 euros, respectivamente, con dos meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago para cada uno de ellos. Asimismo, el acusado J.M.E. responderá a una condena de 2 años y una multa de 73.341,62 euros, con dos meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí