La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, como ya había comunicado anteriormente, tenía pendiente una cita con la Gerencia del Hospital, una reunión que finalmente se llevó a cabo el pasado miércoles, 25 de mayo.

Según ha explicado la propia Plataforma, el Gerente César Moreno-Chocano había acordado con ellos en presentar a su equipo una vez estuviera formado. El equipo finalmente está compuesto por: César Moreno-Chocano (Director Gerente), María Paz Delgado Ruiz (Directora Médica), Ana María García Muñoz (Directora de Gestión) e Ismael Ropero Perona (Director de Enfermería).

Son varios los puntos que se han tratado, como la Consulta Monográfica de COVID Persistente, que ya está en marcha y los pacientes se derivan desde Atención Primaria, siempre que se cumplan los requisitos del protocolo de actuación.

Otro de los asuntos tratados ha sido el SAU (Servicio de Atención al Usuario). Los usuarios de este servicio tienen la ayuda para tramitar las reclamaciones tanto por vía telemática como por documento físico.

Esta Plataforma ha solicitado en varias ocasiones que los tratamientos oncológicos se puedan dar en el Hospital de Día. Como respuesta a esta petición, han comentado que no se puede ofrecer al carecer de Oncólogo.

Aun así, se pondrá en funcionamiento una vez que se contrate a este facultativo, igual que se está haciendo en la especialidad de Hematología.

“Hemos aprovechado la ocasión para hacerles llegar a los directivos todas las reclamaciones que nos llegan por parte de los usuarios del Servicio de Urgencias”, han afirmado en nota de prensa.

“La Gerencia sabe de estas quejas y anima a los usuarios que reclamen, con nombres y apellidos si lo ven conveniente, y agradecen a esta Plataforma todos los documentos presentados para poder solucionar este servicio”, han añadido.

AQUALIA

Cabe recordar que el pasado mes de abril, tomó el cargo como nuevo Director de Urgencias David Mateo, un profesional formado en Inglaterra en la especialidad de Urgenciología, ya que según el equipo directivo esta especialidad no existe en España.

Actualmente, el Servicio de Urgencias cuentan con las especialidades de Traumatología, Internista, Oftalmología, Ginecología y Pediatría. Aún se está a la espera de la adjudicación de concesión del laboratorio. Será para una empresa a nivel regional.

Inma Delgado Fotografía New Born

La Plataforma ha solicitado a la Gerencia del hospital que, en las próximas reuniones, también se invite a la Coordinadora para que sea una única reunión.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí