Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Moraga pide explicaciones al equipo de gobierno por la «mala noticia» de la salida de la 10K de Tomelloso del circuito

El concejal del partido principal de la oposición ha hablado en nombre de su grupo al mostrar su apoyo al AC Manchathon "en todas sus decisiones" y les animan "en todo lo que están haciendo" al considerar que están haciendo "mucho bien al atletismo y al deporte a nivel provincial"

El concejal del Grupo Municipal Popular Cristóbal Moraga ha pasado este martes por la sala Francisco Carretero para hacer un análisis de los últimos temas en materia deportiva que atañen a la ciudad de Tomelloso.

En primer lugar se ha centrado en la reciente decisión del Circuito de Carreras de Ciudad Real de retirar la 10K CorrEnTomelloso del calendario de pruebas de 2023, algo que para Moraga y su grupo es una «mala noticia», una decisión «injusta y desproporcionada» pero que es un «incumplimiento de promesa de Inmaculada Jiménez», considerando que el equipo de gobierno «podría haber hecho más».

Según el concejal ‘popular’, los motivos de la salida de la 10K tomellosera del circuito están relacionado con una serie de deficiencias que los técnicos del circuito han detectado, los cuales considera que «no son problemas de consideración para echar a Tomelloso del circuito» y cree que «habrá algo más que ahora desconocemos». Moraga cree que la carrera no necesita al circuito para el éxito que tiene, pero «el Ayuntamiento forma parte de la comisión directiva del circuito» y no le puede «pillar fuera de juego una decisión así».

El concejal del partido principal de la oposición ha hablado en nombre de su grupo al mostrar su apoyo al AC Manchathon «en todas sus decisiones» y les animan «en todo lo que están haciendo» al considerar que están haciendo «mucho bien al atletismo y al deporte a nivel provincial».

En otro orden de temas, Cristóbal Moraga también se ha referido a la «nula actividad» del Consejo Municipal de Deportes en esta legislatura: «El PSOE dice una cosa y ejecuta otra. El CMD se vendió y se trasladó, por parte de Iván Rodrigo, como un órgano que iba a ser cauce o foro de participación ciudadana en materia de deporte a todos los agentes que participan en la misma: clubes, deportistas, etc». Por ello, Moraga ha denunciado que este foro no se ha convocado ni se han actualizado sus cargos en toda la legislatura, además de estarse «incumpliendo su mandamiento».

DIFICULTADES DE CIRCULACIÓN EN EL CARRIL BICI Y PROBLEMAS DE GOTERAS EN EL PABELLÓN SAN JOSÉ

También ha denunciado Moraga el estado de algunos tramos del carril bici de la ciudad y la dificultad para circular sobre él con el suelo mojado en el tramo de la avenida Fco. Javier Lozano de Castro y la Ciudad Deportiva: «Una cosa es que caigan las hojas y otra que no se recojan en semanas».

Diputación de Ciudad Real

Además, ha informado al Ayuntamiento de la aparición de «goteras de consideración» en el Pabellón San José, las cuales «perjudican la actividad deportiva» y es algo «que no debería producirse», pues se renovó su cubierta «hace solo unos años con 400.000 euros de dinero público.

Por último, el concejal le ha dejado una reflexión a la alcaldesa sobre unas criticas que realizó en 2017 al anterior equipo de gobierno: «Habría que decirle si estas goteras son igual de vergonzosas que las que había en el pabellón de la Ciudad Deportiva, si son todavía más vergonzosas por el hecho de que hace apenas 5 años de su remodelación, o si por el contrario va a evadir su responsabilidad y demostrar, como diría el poeta español Ramón de Campoamor, que todo depende del color del cristal con que se mire».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí