15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Mercedes Romero, ganadora de la primera edición del Medio Maratón de Ruidera: «Ha sido una experiencia increíble»

La atleta del AC Manchathon completó los 21,097 kilómetros en un tiempo de 1h 28' 56'' y consiguió su primera victoria en la clasificación general de una carrera

Existe un refrán que dice que «quien la sigue, la consigue». Este podría ser el caso de Mercedes Romero, la ganadora de la clasificación femenina del Medio Maratón de Ruidera, celebrado el pasado domingo por las Lagunas de Ruidera.

A pesar de subir en casi todas las carreras al podio como ganadora de su categoría Máster 35, la atleta del Manchathon nunca lo había hecho como ganadora de la clasificación general femenina, algo que consiguió por primera vez en los 21.097 metros de la carrera de Ruidera con un tiempo de 1h 28′ 56», más de cinco minutos por delante de la segunda clasificada.

Bogas Bus

Mercedes Romero no tuvo dedicida su inscripción al Medio Maratón de Ruidera hasta última hora: «Llevo una temporada algo intensa de competiciones, así que pensé en hacerla como entrenamiento y para pasar una buena mañana con mis compañeros».

Aun así, la atleta del Manchathon, «sin pensarlo», estuvo en cabeza de carrera desde los primeros metros: «Nos agrupamos parte de mis compañeros de entreno y estuve corriendo junto a ellos a un ritmo cómodo, iba disfrutando de las vistas y del buen ambiente».

Con el paso de los kilómetros, Mercedes se iba encontrando mejor y, a pesar de seguir manteniendo el ritmo «cómodo» de sus compañeros de entrenamiento, comenzó a dar caza a la primera mujer: «Decidí subir el ritmo y darlo todo en la segunda parte de la carrera».

Tras muchos intentos, Mercedes Romero consiguió por primera vez «romper la banda» como primera mujer en una carrera oficial, pero para ella lo más espectacular fue ver cómo la gente, los compañeros y los propios corredores «te animaban, te aplaudían y te gritaban», algo que fue «maravilloso».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí