13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Medio centenar de profesionales se forman en el Hospital de Tomelloso en el tratamiento de heridas crónicas

El curso ha estado dividido en una parte teórica y otra práctica en la que se han tratado diversos temas relacionados con esta especialidad sanitaria

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido un curso formativo sobre prevención y tratamiento de heridas crónicas vasculares, pie diabético y úlceras por presión.

Cerca de medio centenar de profesionales están participando en esta actividad formativa con el objetivo de ampliar y consolidar conocimientos sobre esta especialidad sanitaria.

El curso ha sido impartido por acreditados especialistas como José María Flores, enfermero del EAP de Ciudad Real, con dilatada experiencia profesional en el manejo y tratamiento de úlceras por presión y miembro del grupo de heridas de Ciudad Real, y Laura Suárez, especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria y, también, miembro del grupo de heridas de Ciudad Real.

La jornada ha durado toda la mañana y ha contado con una parte teórica y otra práctica en la que se han tratado diversos temas como la medición de índice tobillo-brazo y terapia de vendaje y compresivo para úlceras vasculares.

Bogas Bus

Hay que recordar que las heridas crónicas, y en concreto las úlceras por presión, constituyen en la actualidad un problema de salud que genera grave consecuencias en la calidad de vida de quien la padecen y de quienes les rodena, así como en la utilización de tiempos asistenciales de los profesionales y de recursos materiales, puesto que su cicatrización requiere de periodos muy prolongados de tiempo. De ahí que sea muy importante una buena prevención.

Precisamente durante este curso se ahonda en las recomendaciones preventivas y terapéuticas para este tipo de heridas, así como las medidas de higiene que se deben seguir y el apoyo psicológico que se debe dar al paciente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí