Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Los usuarios con BIPAP en Tomelloso NO tienen que trasladarse para la revisión anual

La empresa deberá ponerse en contacto con el paciente para revisarlo

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso ha recordado a los usuarios con BIPAP que no será necesario que se desplacen hasta Alcázar de San Juan para realizar la revisión anual del dispositivo.

Esta cuestión ha sido aclarada después de que la Coordinadora haya recibido la queja de varios pacientes, quienes denunciaban que la empresa que suministra y revisa los aparatos (LINDE) les habían comunicado que si los usuarios tenían menos de 85 años debían acudir hasta su sede en Alcázar de San Juan. Cabe recordar que esta revisión se venía realizando a domicilio.

Ante esta situación, la Coordinadora ha informado de que durante el pasado 7 de octubre mantuvo una reunión con responsables del SESCAM y la Gerencia Integrada de Tomelloso. Por su parte, la Gerencia se puso en contacto con la empresa para aclarar el problema, pidiendo que no se hicieran desplazamientos innecesarios de los usuarios para recibir un servicio que está contratado en el domicilio.

Una vez solucionado el asunto, la Coordinadora recuerda que no será necesario trasladarse hasta otra localidad, sino que la empresa deberá ponerse en contacto con el paciente para revisarlo anualmente en su casa.

“Que la voz de la ciudadanía se escuche en las gerencias de los hospitales y desde la consejería de Sanidad para proteger y mejorar la sanidad pública, es IMPRESCINDIBLE”, han afirmado desde la Coordinadora, quienes lo siguen defendiendo como su objetivo de trabajo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí