18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Los negocios de la Avenida Juan Carlos I vuelven a salir a la calle: «Queremos que Tomelloso nos ayude porque lo necesitamos»

Los negocios reivindican que merecen ser escuchados y piden a los vecinos de Tomelloso que les ayuden porque lo necesitan

Tercera semana de concentraciones. Como cada lunes desde hace varias semanas, gerentes y representantes de los comercios y negocios afectados por la desaparición de las plazas de aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I han vuelto a reunirse de manera pacífica frente al ayuntamiento. Se trata de una forma de protesta para reclamar a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que atienda su petición de tener una reunión con ella.

“Queremos que nos escuchen, no pedimos nada del otro mundo, sino que nuestros negocios puedan tener aparcamiento”, ha afirmado Vicente Ruiz, del restaurante Casa Ruiz, quien pide a los representantes políticos “ayuda y compasión”.

Los afectados aseguran que han solicitado varias reuniones con el personal del ayuntamiento, pero no han recibido respuesta. “Nos merecemos un poco de caso”, ha lamentado Ruiz. Mientras tanto, el sector tiene pensado seguir manifestándose ante el ayuntamiento hasta que reciban alguna respuesta.

De momento, no han comenzado las obras del carril bici, pero sí que la avenida se encuentra en época de obras, una realidad que ya afecta al Restaurante El Fogón, y que para ellos sirve como un anticipo de lo que pasará cuando empiece la construcción del carril bici.

Sirve de ejemplo este domingo, en el que la falta de aparcamiento por las obras y las lluvias dificultaba el acceso al local, y los clientes tuvieron que estacionar sus vehículos lejos de la entrada. Además, desde el restaurante también han cuestionado la seguridad de construir este carril en una avenida por la que pasan muchos de los vehículos del municipio.

Si suelen verse tráileres de 12-14 metros y atascos en la avenida, desde el negocio se preguntan por qué construir un carril bici para que un niño circule por esta calle. “La avenida es lo que es por nuestros negocios y nuestras empresas”, ha reclamado ‘Feli’, quien asegura que la zona está en pleno desarrollo, pero esta se verá obstaculizada por la falta de plazas de aparcamiento.

A pesar de que no todos los negocios puedan concentrarse durante estas mañanas frente al ayuntamiento, precisamente por estar trabajando, son muchos los sectores que se ven afectados. Restaurantes, pubs, farmacias, tiendas de alimentación, estancos, tiendas de textil, productos para mascotas o colchonerías son solo algunos ejemplos de los empresarios que piden que se siga ofreciendo a sus clientes un aparcamiento cercano y accesible a todas horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí