20.3 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Las obras de los premios de Fundación Ceres al compromiso social se expondrán en la Posada de los Portales

En la exposición han participado artistas locales, así como artistas de toda España con un gran bagaje artístico

Desde el día 28 de junio hasta el día 3 de julio de 2022 se podrá visitar, en la Posada de los Portales de Tomelloso, una exposición de pintura social compuesta por veintidós obras presentadas al Premio Marcelo Grande a la pintura social organizado dentro de los Premios al Compromiso Social con motivo del veinticinco aniversario de Fundación Ceres.

El premio ha llevado el nombre de Marcelo Grande, pintor tomellosero con una gran pasión por la pintura, con una obra artística fuera de lo común y una pintura muy característica con matices propios, como homenaje a la vida de este pintor, un grande de Tomelloso.

Una exposición pionera en la región con doble propósito: visibilizar y realizar una denuncia social mediante el arte a través de la pintura. Porque hay que ponerles voz e imagen a las injusticias sociales. Se podrán vislumbrar temas como la libertad de las mujeres, los tiempos de pandemia y guerras, la depresión y los trastornos mentales, la infancia, las nuevas realidades digitales, la explotación, la pobreza y otros enigmas sociales actuales.

En la exposición han participado artistas locales, así como artistas de toda España con un gran bagaje artístico. Durante esta semana se procederá, mediante un jurado especializado, a la elección de la persona ganadora del premio Marcelo Grande a la pintura social. El premio se entregará el día 2 de julio en la Gala Social donde Fundación Ceres celebrará los veinticinco años de compromiso con las personas.

Las obras de los premios de Fundación Ceres al compromiso social se expondrán en la Posada de los Portales
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí