Ya se puede contemplar en una céntrica fachada de la calle Doña Crisanta, esquina con calle La Sal, de Tomelloso, el grafiti con el que Cruz Roja, entidad impulsora de la iniciativa y el Ayuntamiento de la localidad, con cuya colaboración se ha hecho realidad, han querido rendir homenaje «a la valiente juventud tomellosera». Así lo pone en la placa conmemorativa colocada en el mural y que esta mañana han descubierto la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y Diego Mecinas, técnico de Empleo de Cruz Roja, en un sencillo acto de inauguración, en el que también han estado presentes Roberto Carretero “Gobi”, que es el artista que ha realizado el grafiti; la concejal de Educación, Nazareth Rodrigo; Encarna Morales, en representación de la Asamblea Local de Cruz Roja y Santiago Coronado, propietario del solar cuya fachada se ha utilizado para esta nueva muestra de arte urbano, con mensaje, en Tomelloso.

El mural, en el que se puede leer “Cada generación tiene que tener la oportunidad de escribir su propia historia”, es, ha recalcado Jiménez, “un homenaje a la juventud, que tiene mucho futuro por delante y a cuya disposición tenemos que poner, administraciones y entidades, las herramientas necesarias para que pueda escribir su propia historia”. Es, ha añadido, “un trabajo que tenemos que desarrollar en colaboración”, con el fin de posibilitar que los jóvenes tengan futuro, “que asienten sus vidas y echen raíces en nuestros pueblos y ciudades”.

Seguros Soliss

El Ayuntamiento ha colaborado en esta iniciativa a través del convenio anual suscrito con Cruz Roja, gracias al que todos los años “ponemos en valor numerosas actividades que engrandecen la labor de la entidad y permiten trabajar en materia de juventud y ayudar a las personas que peor lo están pasando en Tomelloso”, ha apuntado la alcaldesa.

Inmaculada Jiménez, que ha felicitado a Cruz Roja por la iniciativa, ha destacado también la apuesta del Ayuntamiento por sacar el arte urbano a la calle. “El visitante ve así nuestras calles embellecidas, con mucho mensaje detrás”. Pueden parecer pequeñas iniciativas, ha incidido, pero detrás de éstas “siempre hay grandes cosas”.

DO La Mancha

En la misma línea se ha pronunciado Diego Mecinas, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la disposición del propietario de la fachada y la implicación de “Gobi” para hacer realidad este proyecto que pone de manifiesto “el trabajo de Cruz Roja Tomelloso por la empleabilidad de los jóvenes”. Una materia que la entidad trabaja desde tres líneas de actuación: orientación, formación e intermediación con las empresas. La idea, ha apuntado, es “motivar a los jóvenes para que sean conscientes de que tienen que escribir su propio destino a la hora de su inserción laboral”.

Roberto Carretero “Gobi”, ha agradecido a Cruz Roja que haya contado con él para este proyecto en el que, ha explicado, “hay ejercicio de realismo y color plano”. Un proyecto con el que, asegura, “me lo he pasado muy bien” y que ahora “se puede ver en esta calle tan principal para transmitir el mensaje a todas las personas que pasen por aquí”.

La "valiente juventud tomellosera", homenajeada con un grafiti en la calle Doña Crisanta



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí