9.2 C
Tomelloso
lunes, 1 abril

La reanudación de las obras del nuevo centro de salud de Tomelloso es inminente tras la entrada de la nueva constructora

Jesús Fernández, consejero de Sanidad, ha acudido junto a Inmaculada Jiménez y la Guardia Civil para presenciar la entrada de la nueva empresa encargada de la reanudación de las obras, que están al 18 %

Este martes 15 de noviembre, la nueva empresa adjudicataria de finalizar las obras del nuevo centro de salud de Tomelloso ha entrado en las instalaciones ubicadas en la calle Airén. A este acto de reanudación de las obras ha asistido Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, acompañado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Tras arrancar las obras en mayo de 2021 y su posterior paralización el pasado mes de abril por la empresa encargada, con solo un 18 % completado, y la negativa a abandonar las instalaciones para que otra pudiera finalizar las obras, la Junta de Castilla-La Mancha tuvo que acudir a la Justicia para que la anterior empresa abandonara las instalaciones y pudiera entrar a trabajar la nueva adjudicataria, tal y como confirmó Nacho Hernando, consejero de Fomento, en su visita a la Estación de Autobuses de Tomelloso la pasada semana.

Jesús Fernández e Inmaculada Jiménez han acudido a las instalaciones del nuevo centro de salud para presenciar la entrada de la nueva empresa adjudicataria, la cual comenzará hoy la reanudación de las obras. También ha estado presente un responsable de la anterior empresa que se negó a continuar.

Inmaculada Jiménez se ha mostrado contenta por la reanudación de unas obras «muy deseadas y demandadas» por la ciudadanía, las cuales empezaron «con ilusión y optimismo» pero que «desgraciadamente» fueron paralizadas en febrero por «causas ajenas» a la Junta y al Ayuntamiento, una situación «que nunca había vivido». Jiménez ha agradecido el compromiso del gobierno regional por estar «muy pendientes» de la situación en todo momento y por la visita del consejero en este día «fundamental» para Tomelloso.

Bogas Bus

Por su parte, Jesús Fernández ha agradecido el «compromiso» de la alcaldesa ante esta situación, una situación que no ha podido realizarse «por las buenas» con la empresa saliente, que ha tenido que ser desalojada por la Guardia Civil. El consejero ha dado las gracias al servicio de salud, al Ayuntamiento de Tomelloso, a la Subdelegación del Gobierno, a la Guardia Civil y a la nueva empresa por estar «de la mano» llevando este tema.

El consejero ha comentado que «nunca pensaron» en que se iba a llegar a esta situación de tener que acudir a la Justicia para provocar el desalojo de esta empresa, con la que intentaron negociar tras su paralización un reajuste en los plazos del para facilitar la construcción de las obras. «Podemos decir que esta es la segunda piedra del Centro de Salud de Tomelloso», comentaba el consejero.

Inma Delgado Fotografía New Born

PLAZO DE FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS

En cuanto a los plazos de finalización que se marcan desde la Junta, Fernández ha confirmado que los plazos «continúan», aunque «no quieren poner fecha» porque la nueva empresa, tras su entrada, tiene que hacer «un planning» según vea la situación. El consejero ha confirmado que la nueva empresa comenzará a trabajar «hoy mismo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí