Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Nuevo PID con equipos informáticos para que los vecinos de Tomelloso puedan acceder a Internet

Está a disposición de los ciudadanos en la planta baja del edificio administrativo del Ayuntamiento, en la Plaza de España

El Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha, a través del área de Informática y Nuevas Tecnologías y gracias al Programa Impulso Digital, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, un Punto de Inclusión Digital (PID), un espacio habilitado con equipos informáticos conectados a Internet para facilitar el acceso de toda la ciudadanía a la administración electrónica y a la sociedad de la información.

El PID, atendido por un técnico en competencias digitales contratado a través del mencionado programa provincial, está a disposición de los ciudadanos en la planta baja del edificio administrativo del Ayuntamiento, en la Plaza de España, en horario de 08:00 h. a 12:00 h. los lunes, martes y miércoles y de 12:00 h a 15:00 h. los jueves y viernes. Es necesario pedir cita previa en el siguiente enlace: https://aytotomelloso.mireserva.es/service/punto-de-inclusion-digital-ayuntamiento-68/booking o a través del código qr que aparece en el cartel adjunto al final de esta noticia.

Desde el Punto de Inclusión Digital, atendido por un técnico en competencias digitales contratado a través del mencionado programa de la Diputación, los usuarios pueden realizar video llamadas, buscar información en la web, realizar trámite administrativos por vía telemática, pedir cita con instituciones y servicios públicos y obtener su identidad electrónica (cl@ve) para poder acceder, entre otros a servicios públicos como la Carpeta Ciudadana, la Dirección General de Tráfico, la Agencia Tributaria, la Seguridad Civil o el Registro Civil y a la sedes electrónicas del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con la habilitación de este PID, que funcionará durante un año, se pretende multiplicar el número de ciudadanos que utilizan la administración electrónica y democratizar el acceso a las administraciones públicas con independencia del lugar en el que se resida. Supone además una apuesta por la sostenibilidad, evitando desplazamientos hasta al lugar donde se encuentran las sedes de las diferentes administraciones.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí