10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Plataforma Pro Servicios, dispuesta a colaborar para mejorar el hospital de Tomelloso y ser «críticos cuando haya que serlo»

El pasado viernes, 14 de enero, la Plataforma Pro-Servicios de la Comarca de Tomelloso mantuvo una reunión con César Moreno Chocano, gerente del hospital

El pasado viernes, 14 de enero, la Plataforma Pro-Servicios de la Comarca de Tomelloso mantuvo una reunión con César Moreno Chocano, gerente del hospital, nombrado en dicho cargo tras la salida de Silvia Quemada. Habiendo pertenecido a su equipo, quiere seguir una línea de trabajo similar a la que se venía desarrollando desde 2015. Le acompañaban la directora médica Marta Baztán y la directora de gestión Ana María García.

Durante una conversación de casi dos horas, la Plataforma afirma haber sacado buenas sensaciones, al encontrarse con un equipo con ganas de trabajar por y para el hospital, para darle el sitio que merece dentro de la red sanitaria de Castilla-La Mancha. “Somos conscientes que contamos con un equipo de profesionales a todos los niveles que ponen a punto el perfecto funcionamiento del HGT, y así lo hicieron saber los componentes de la gerencia dejando claro que la labor de todos y cada uno de los profesionales son imprescindibles», han relatado a través de nota de prensa.

Bogas Bus

Desde la Plataforma confirman que han comprobado que están al corriente de las inquietudes y las quejas de los usuarios de esta área sanitaria. Recordaron que si se considera que algún sanitario atiende mal, en cuanto a trato personal o profesional, que se haga la pertinente reclamación y/o denuncia al juzgado, y que ello redunda en una mejora de la calidad.

En cuanto al tema de las contrataciones, aseguran que la respuesta ha sido que no suponía un problema, porque ahora se están haciendo contratos como en otras áreas sanitarias, tanto en temporalidad como en equiparaciones salariales. «Nos pareció muy interesante que se hicieran reuniones diarias con una Comisión de incidencias, donde tratan de poner solución a las que les van llegando», han expresado.

También hablaron sobre la importancia que tiene trabajar en red, donde Tomelloso pueda entrar en la colaboración con otros hospitales, que ya se está haciendo por ejemplo con las resonancias, donde desde el hospital se está dando cobertura a otros hospitales de la zona. Han insistido en lo importante que es la atención primaria, prestarle mucha más atención y reforzarla, lo que haría que en el hospital no se colapsaran las urgencias.

Un tema de la reunión que ha querido destacar la Plataforma es que se ha solicitado a la Consejería de Sanidad una Unidad de Formación de sanitarios, para gestión, medicina y enfermería. «Esperemos que pronto se haga realidad ya que facilitaría la incorporación de profesionales a nuestro hospital. También se está esperando que en dos-tres meses se incorpore la hemodiálisis, promesa realizada hace varios meses por la consejería al igual que la ampliación de servicios del Laboratorio. También hicimos mención a la Unidad de Oncología, pregunta a la que respondieron que de momento no se puede contemplar, pero existe la posibilidad de que en el Hospital de Día puedan darse tratamientos de quimioterapia».

Para la Plataforma, la reunión fue muy positiva, y quedaron en mantener más en el futuro para estar informados y recoger las dudas, sugerencias y quejas que se puedan plantear. «Estamos para colaborar en la medida que esté en nuestra mano porque este es el hospital de todos, pero queremos recordar que seremos críticos cuando haya que serlo», han recordado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí