Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La calle Galileo ultima su puesta a punto tras dos meses de obras

La alcaldesa se ha mostrado orgullosa porque las obras estén a punto de finalizar "37 años después" de la última remodelación

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y José Ángel López, concejal de Urbanismo, han visitado este jueves las obras de remodelación de la céntrica calle Galileo, las cuales están a punto de finalizar tras dos meses de trabajo y que han tenido un coste de 125.000 euros, financiados en un 80 % con los fondos europeos FEDER.

La alcaldesa se ha mostrado orgullosa porque las obras estén a punto de finalizar «37 años después» de la última en una calle que presentaba un pavimento «igual que el que presenta, por ejemplo, el paseo Ramón Ugena», confirmando que saben «que muchas calles necesitan de su intervención» pero que las van remodelando «poco a poco e intentando llegar a todas».

Jiménez ha confirmado que la calle Galileo «llega a cerrar ese anillo que llega a la Plaza de España, la calle de la Feria y la calle Belén» y que dichas obras han sido realizadas por una empresa de Tomelloso. «Ha sido una reforma integral y ahora se va a sumar también el mobiliario urbano», confirmaba la alcaldesa. En cuanto a la financiación del proyecto, «el dinero procede de lo que sobró de la intervención en la Plaza de España».

En cuanto a la duración de las obras, la alcaldesa ha podido comprobar que «están llegando a su final», realizándose estos días las últimas labores de limpieza y colocación del mobiliario urbano: «La invervención ha sido muy rápida, han sido dos meses de ejecución».

También ha anticipado que proximamente se realizará una visita a las obras de la calle Campo, las cuales también están cercanas a su finalización, además de anunciar que también se llevará a cabo «proximamente» la remodelación de la calle Estación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí