15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La banda de Santa Cecilia celebra a su patrona con un gran concierto

La banda de la Asociación Musical Santa Cecilia ha vuelto a celebrar la festividad de su patrona con un concierto en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’. Un concierto en el que se ponen de largo los músicos recién incorporados a la banda.

Bajo la dirección de Marta Baños, la banda ha presentado una selección musical de compositores de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Un repertorio ecléctico desde la vanguardia compositiva hasta el estilo más clásico. El recorrido musical viaja desde los asentamientos de los indios de América del Norte, hasta las zonas geográficas de América del Sur, para terminar con la Primera Suite de Holst, una de las principales obras para banda de concierto datada en 1909.

Para la segunda parte se ha contado con un repertorio proveniente de compositores nacionales; obras como la zarzuela La Leyenda del Beso de Soutullo y Vert, así como el pasodoble Pocho del compositor zamorano David Rivas Domínguez, a quien la Asociación recibió hace tres semanas en un encuentro musical con la Banda. Este pasodoble se estrenó el pasado domingo en el Concierto de Clausura del I Encuentro de Dirección Musical con la Maestra Lucía Marín. De este mismo compositor se estrenará en Tomelloso la obra Los Últimos Días de Troya.

Bogas Bus

Para terminar se desveló la sorpresa que la directora tenía preparada. Se había ensayado un pasodoble cuyo origen Marta Baños había contado a los músicos que era anónimo. Se trataba de una composición de David Rivas titulada «A mi maestro», cuya partitura se entregó Luis Osuna, al que el compositor dedicó unas palabras.

Como siempre el concierto terminó con el público en pie y la banda tocando el himno de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí